martes, 21 de mayo de 2013

Organos de Seguridad controlan incendio forestal en el cerro Waraira Repano

 
Operaciones en el Warira Repano
Cuatro helicópteros de la FANB participan en las operaciones de refrescamiento
El Director Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, Luís Díaz Curbelo, señaló que el incendio forestal en el Parque Nacional Waraira Repano, está controlado gracias a la pronta respuesta de los organismos de seguridad del Estado, quienes al momento de conocer la emergencia actuaron de manera inmediata y coordinada.
(MPPRIJ-Redacción-24/02/13). Desde la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda “La Carlota”, el Director Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, Luís Díaz Curbelo, ofreció un balance general sobre las operaciones de extinción del incendio forestal que se suscito el día de ayer en el máximo pulmón vegetal de la ciudad de Caracas, mejor conocido como el Waraira Repano. Cabe destacar, que Díaz estuvo acompañado del Comandante General del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, William Martínez y del Comandante de los Bomberos Forestales, Miguel Matany.

Por su parte, el Director Nacional de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo, señaló que el incendio está controlado, sin embargo, se realizan operaciones de refrescamiento para apagar algunos pequeños focos en algunas zonas ya ubicadas. Se tuvo conocimiento que los funcionarios que integran el equipo multidisciplinario de combate de incendio trabajaron durante toda la noche y pernotaron en el parque, con el fin de obtener resultados positivos.
Del mismo modo, acotó Díaz que para las labores de observación la Fuerza Armada Nacional Bolivariana puso a disposición de las operaciones cuatro aeronaves de ala rotaria (helicópteros), las cuales realizan operaciones de ubicación de algunos focos, así como actividades de refrescamiento.
También se pudo conocer que una comisión integrada por representantes del Ministerio Público, el CICPC y Bomberos urbanos y forestales realizan las experticias necesarias para determinar las causas del incendio. Por parte del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia el Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, GB Alejandro Keleris Bucarito, coordina y supervisa algunas acciones.
De igual forma, informó Díaz Curbelo, que en la operación participan funcionarios de Protección Civil, Inparque, Bomberos del Distrito Capital, Guardia Nacional Bolivariana, Grupos Voluntarios, Policía Nacional, Vigilantes del Cuerpo de Tránsito Terrestre, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, CICPC, Ministerio Público, entre otros, quienes conforman el Comando Unificado contra incendios forestales.
Finalmente, concluyo, Luis Díaz que el equipo de trabajo espera que las operaciones culminen en horas de la tarde del día de hoy y asevero que las condiciones climatológicas en la ciudad de Caracas han ayudando a los hombres y mujeres que participan en las labores, ya que las pequeñas lloviznas han cooperado en el refrescamiento del terreno.
(Prensa DNPCAD/ Rosel Urbaiz Lunar)

No hay comentarios: