martes, 21 de mayo de 2013

Imputados siete hombre por transportar gasolina en el Parque Nacional Waraira Repano

 
 
El Ministerio Público imputó a siete hombres por presuntamente transportar sustancias inflamables por el sector Castillo Negro del Parque Nacional Waraira Repano, a la altura del Camino Real de los Españoles, parroquia La Pastora del Distrito Capital.
En la audiencia de presentación, la fiscal 88º nacional en Defensa Ambiental, Luz Mayela Hernández, imputó a Luis Blanco, Enyember Luque, Kenny Aguilar, Junior Acosta, Adelbis Márquez, José Leka y Jorge Leka, por presuntamente incurrir en los delitos de ocupación ilícita de áreas protegidas, incendio de vegetación natural, manejo indebido de sustancias o materiales peligrosos.
Asimismo, los siete hombres fueron imputados por incurrir en los delitos de desobediencia a la autoridad y agavillamiento.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley Penal del Ambiente y en el Código Penal.
De acuerdo con los elementos de convicción presentados por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 49º de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) dictó medidas cautelares para las siete personas, consistentes en presentación periódica cada 15 días, prohibición de acercarse al área afectada y de realizar cualquier actividad relacionadas con lo ocurrido.
Por otra parte, la fiscal 115º del AMC, en materia de Protección Integral de la Familia, Rafael Sivira, imputó a un adolescente de 17 años de edad por los referidos delitos, con excepción de desobediencia a la autoridad.
Adicionalmente, la fiscal le imputó al joven el delito de desacato a la autoridad.
El citado día, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y de bomberos forestales de Instituto Nacional de Parques realizaban labores para sofocar un incendio forestal por el referido sector, cuando visualizaron por las adyacencias a ocho jóvenes abordo de una camioneta Wagoneer, a quienes le informaron que el parque estaba cerrado por medidas precautelativas solicitadas por el Ministerio Público y acordadas por el Tribunal 26° de Control del AMC.
Seguidamente, los efectivos castrenses efectuaron una revisión corporal a los ocho jóvenes e inspeccionaron el vehículo.
Durante el procedimiento se incautó un yesquero y dos envases contentivos de gasolina, por lo que los hoy imputados fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.
MP

No hay comentarios: