viernes, 31 de julio de 2009

Inparques continua poda severa en linderos del Parque Nacional Waraira Repano - El Avila

Fuente: http://www.inparques.gob.ve/ Caracas, 26 de julio de 2009
Este domingo 26 de julio, desde las 8.00 de la mañana hasta las 12.30 de la tarde, Inparques continuará los trabajos de poda severa en los linderos del Parque Nacional Waraira Repano-El Ávila, que se iniciaron el pasado domingo 10 de julio para la eliminación de árboles y ramas que constituyan una amenaza para la seguridad de las personas y vehículos que transitan por la Avenida Boyacá -Cota Mil.
En esta oportunidad las actividades tendrán lugar en el sector Estribo Duarte del parque, entre Sebucán y el Distribuidor Boleíta de la vía.
El bombero forestal, Miguel Matany, Director de Incendios Forestales y Atención de Emergencias de Inparques, informó que este operativo se desarrolla a fin de reducir los riesgos de accidentes en esta vía expresa por caída de troncos y ramas, riesgo que se acrecienta por la entrada de la temporada de lluvias.
Previamente se realizó una evaluación técnica mediante la cual se determinó la presencia de algunos árboles debilitados por plagas y envejecimiento natural y en peligro de caer por su crecimiento en terreno inclinado.

No hay comentarios: