viernes, 10 de julio de 2009

Día del árbol será celebrado con la siembre de más de 153 mil plantas

Siembra de árboles en Venezuela

Fuente: www.el-nacional.com Caracas, 29 de mayo de 2009 por Omar Veliz
El viceministro de ambiente, Alexander Cegarra señaló que entre las especies en peligro de extinción que se plantarán destacan: caoba, cedro, pardillo negro, mijao, acapro, samán, saqui saqui, jobo, drago, apamate, jabillo, guamo, araguaney, carapo y pino laso.
Siembra de árboles en Venezuela
El viceministro de Conservación Ambiental del Ministerio de Ambiente, Jesús Alexander Cegarra, dijo que este domingo se realizará la siembra de 152 mil 83 plantas en una superficie superior a las 256 hectáreas distribuidas en todo el país.
Informó que en esta jornada nacional de plantación forestal, que formará parte de la celebración del Día del Árbol y durante la cual se plantarán 61 especies, contará con la participación de 10 mil 235 personas de diferentes organismos: Consejo Nacional de Reforma del Estado (Conare); Instituto Nacional de Parques (Inparques); escuelas nacionales y estadales; universidades; Guardería Ambiental; gobernaciones; alcaldías y la empresa Hidrológica de Venezuela (Hidroven).
Igualmente, personal de Protección Civil y Administración de Desastres, Electricidad de Caracas (EDC), Operadora de acueductos del Distrito Capital, y los estados Vargas y Miranda (Hidrocapital); consejos comunales; misiones socialistas; comités conservacionistas; cooperativas y organismos e instituciones privadas.
Cegarra señaló que entre las especies en peligro de extinción que se plantarán destacan: caoba, cedro, pardillo negro, mijao, acapro, samán, saqui saqui, jobo, drago, apamate, jabillo, guamo, araguaney, carapo y pino laso.
"Es una actividad de gran envergadura, se efectuará en todos los estados del país. Con actividades como éstas se consolida, se fortalece y reafirma nuestro compromiso como ciudadanos en beneficio de nuestro entorno natural", dijo.
En la ciudad de Caracas, indicó Cegarra, la jornada se realizará en el sector Catuche, del Parque Nacional Waraira Repano (Ávila). En este lugar se reforestarán, con mil 200 plantas, dos hectáreas.
De la misma forma, en el estado Amazonas se plantarán 29 mil 970 plantas para reforestar más de 31 hectáreas; en Anzoátegui se sembrarán mil árboles, beneficiando con ello más de tres hectáreas; en Apure se beneficiarán dos hectáreas con dos mil plantas; en Aragua se hará la siembra de cinco mil plantas en 10 hectáreas y en el estado Barinas se plantarán cinco mil 555 árboles en cinco hectáreas.
En el estado Bolívar se tiene previsto la siembra de cuatro mil 350 plantas en 2,75 hectáreas; para Carabobo se dispusieron cuatro mil plantas para 10 hectáreas; 18,55 hectáreas serán reforestadas en Cojedes con más de 12 mil árboles; unas 625 plantas se sembrarán en una hectárea del estado Delta Amacuro; en casi una hectárea se plantarán 150 árboles en Falcón y en el estado Zulia se sembrarán dos mil 400 árboles.
Cinco hectáreas en el estado Guárico se reforestarán con tres mil 333 plantas; unas 14 mil plantas serán sembradas en 11 hectáreas en Lara; en Mérida se plantarán dos mil 200 plantas en dos hectáreas; en Miranda la siembra será de 10 mil árboles; en Monagas se plantarán mil 111 plantas; en Nueva Esparta la siembra será de tres mil 810 árboles; dos mil 500 plantas reforestarán cinco hectáreas en Portuguesa; unas 13 mil 500 serán plantadas en más de 21 hectáreas en Sucre; 50 hectáreas se reforestarán con 20 mil plantas en Trujillo; en el estado Táchira la plantación será de mil árboles; 500 plantas en Vargas y 11 mil 800 en Yaracuy.

No hay comentarios: