viernes, 10 de julio de 2009

Con reforestaciones, charlas y desfiles en todo el país Inparques celebra Día Mundial del Ambiente

Pico Oriental o Silla de Caracas vista desde el Este de Caracas

Señalización de caminos Parque Nacional El Avila

Fuente: www.analitica.com Caracas, Viernes, 5 de junio de 2009 Extracto de la noticia y programa
En 14 regiones del país el Instituto Nacional de Parques estará llevando a cabo diversas actividades ambientales junto al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente para conmemorar el Día Mundial del Ambiente, que se celebra este 05 de junio.
En alianza con otros organismos gubernamentales y privados, Inparques realizará, desde este jueves 4 de junio, jornadas de reforestación, saneamiento ambiental, desfiles, caravanas ecológicas, entre otras, con la finalidad de sensibilizar y concienciar sobre la importancia de la conservación y preservación ambiental, en especial la de los Parques Nacionales, Monumentos Naturales y Parques de Recreación existentes en nuestro país.
“Tú Planeta Te Necesita – Unidos contra el cambio climático” es el tema elegido por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), y México es la sede internacional, este 5 de junio, para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente 2009.
El Día Mundial del Medio Ambiente se conmemora cada año en la referida fecha pero en una ciudad diferente y es uno de los principales vehículos a través de los cuales se estimula la sensibilización a nivel mundial sobre el medio ambiente, buscando aumentar la atención y acción política sobre el tema: Ofrecer un rostro humano a los asuntos ambientales; capacitar a las personas a convertirse en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el entendimiento de que las comunidades son fundamentales para cambiar las actitudes hacia los temas ambientales, y abogar por la asociación que velará para que todas las naciones y los pueblos gocen de un lugar más seguro y un futuro más próspero.
El Día Mundial del Medio Ambiente es también un acontecimiento popular con actividades coloridas tales como desfiles de bicicletas, conciertos ecológicos, concursos de ensayos y carteles en las escuelas, plantación de árboles, así como campañas de reciclaje y limpieza, entre muchas otras.
Inparques, tiene programado para celebrar el Día Mundial del Ambiente, actividades en: CaracasJueves 04 de junio de 2009. Hora: 9.00a.m. Lugar: Parque Nacional Waraira Repano (Sector Sebucán). Reforestación de 200 árboles en el sector Sebucán con Corpoelec. Vocero: Javier Hernández. Teléfono de contacto: 0416 614 23 15.Jueves 04 junio de 2009. Hora: 10.00a.m. Lugar: Parque Los Chorros (Av. Principal con Arístides Calvani, Urb. Los Chorros Los Dos Caminos). Recorrido Ecológico con 150 niños y niñas en edades comprendidas entre los 3 y 9 años de edad, pertenecientes al Preescolar Bicentenario Paraíso. Vocero: José Flores. Teléfono de contacto: 0414-127-50-66.

No hay comentarios: