lunes, 14 de julio de 2008

A partir del 15 de junio se permitiran las pernoctas en el Parque Nacional El Avila

Acampando en la Piedra del Indio

Fuente: Prensa Web RNV Radio Nacional de Venezuela, Ciencia, Caracas, 3 de Junio, 2008, 11:07 PM
El presidente del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Jesús Alexander Cegarra, destacó que gracias a la acción de los bomberos forestales de, se logró controlar los incendios provocados.
Asimismo, el presidente del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Jesús Alexander Cegarra, informó la tarde de este martes, que desde el mes de agosto también estarán permisadas las pernoctas temporales en el Parque Nacional Morrocoy.
"A partir del 15 de junio se cumple la medida precautelar establecida por el Tribunal Ambiental de Caracas y a partir de esa fecha estarán abiertos todos los accesos y estarán permitidas las pernoctas en el parque", anunció Cegarra.
Por otra parte, destacó que, "gracias a la acción de los bomberos forestales de Inparques, se logró controlar los incendios provocados, acciones que ya denunciamos públicamente. Además ya comenzamos con la recuperación y reforestación de las áreas intervenidas por el fuego".
En cuanto al Parque Nacional Morrocoy, Cegarra informó que se permitirán las pernoctas temporales y progresivas gracias a la recuperación de la avifauna de los cayos. Por eso estará permisada desde el mes de agosto, progresivamente, y controlada sólo en temporadas altas de vacaciones.

No hay comentarios: