lunes, 14 de julio de 2008

¿El Avila resguardado?

Terraplen para Ciudad Camino de Los Indios


Imagen de satélite de complejo social de viviendas Camino de los Indios se observa en gran movimiento de tierra realizado

Fuente: www.tuguiadigital.com Caracas, 3/8/2007
Mucho se ha comentado sobre el nuevo proyecto del gobierno venezolano en relación a la creación de la primera Ciudad Socialista Camino de los Indios. Hay quienes aseguran que se realizará dentro del Parque Nacional El Ávila. Respecto a ello entrevistamos al Presidente de Imparques Jesús Cegarra, quien de manera tajante aseguró que no se tocará el área del parque. "La obra se realizará en el extremo occidental del Parque Nacional El Ávila por la via de la autopista a 200 metros de los límites del área natural protegida en el sitio de Boquerón".
A la pregunta de por qué que ahí cerca del avila, el funcionario respondió: "No podemos desarrollar al país si no se tocan uno de estos espacios naturales". Para poder recuperar infraestructura y crear lugares habitacionales siempre ha sido necesraio la afectación. Ojo, se afecta el espacio no se destruye", agregó. No así, el ministerio para el poder popular del ambiente en conjunto con Impaques han mantenido un elevado componente ambientale en todos estos proyectos que impliquen invasión ambiental.

No hay comentarios: