lunes, 14 de julio de 2008

Cinemateca estrenó Jardín de las Piedras marinas

Zóez creador del jardín de las piedras soñadoras

Parte del jardín de las piedras soñadoras

Otra parte del jardín de las piedras marinas soñadoras


Detalle de las piedras marinas en perfecto equilibrio


Detalle de las piedras marinas en perfecto equilibrio

Fuente: www.elnuevodia.com Puerto La Cruz, viernes 27 de junio, 2008
La Fundación Cinemateca Nacional, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, presenta en el espacio Estrenar el cine nacional, un documental sobre un museo muy particular.
El jardín de las Piedras Soñadoras es un registro hecho al Museo de las Piedras de Zóez, muy conocido por los visitantes del parque nacional Ávila, en el cual el espectador pudo obtener imágenes de este interesante lugar, ayer, en la sala de la Galería de Arte Nacional.
El Museo de las Piedras Marinas Soñadoras creado por Gonzalo Pérez, mejor conocido como Zóez, es ejemplo del equilibrio que se traduce en obras de carácter plástico realizadas con piedras colocadas unas sobre otras, formando esculturas que desafían la gravedad y mantienen un balance que es logrado con mucha paciencia y dedicación. Un lugar único en Venezuela y el mundo, en sintonía con la belleza natural del parque nacional El Ávila, donde también el juego interactivo de los visitantes, es posible cuando se les da la oportunidad de construir su propia obra.
Los creadores de este documental son dos productores nacionales independientes que han venido incursionando en la creación audiovisual luego de su experiencia por talleres de formación en instituciones como el Laboratorio del Cine y el Audiovisual. La dirección, guión y producción corren por cuenta de de Gregory Navarro y Soris Hernández.
Historia del jardín
Fue creado hace aproximadamente 14 años, aunque la inauguración oficial fue el 30 de junio 1990. Es una visita lúdica, porque al llegar se empieza a jugar, Zoe, su creador, lo fomenta y lo goza. Al entrar se debe quitar los zapatos e inmediatamente llenarse de paciencia para armar la escultura de piedra que está en la entrada. El que no lo logre se queda afuera. Luego mujeres y hombres entran por distintos senderos y al encontrarse deben abrazarse para continuar el recorrido. Al fondo hay una gran cantidad de esculturas con piedra haciendo equilibrio.

No hay comentarios: