lunes, 14 de julio de 2008

El Teleférico reabre luego de remociones

Teleferico actual de El Avila

Fuente: www.eluniversal.com Caracas, jueves 19 de junio, 2008
Teleférico reabre luego de remociones. Se hizo mantenimiento de las poleas y equipos de rodamiento. Después de 13 días de cierre por remodelación en el sistema eléctrico y mecánico, cabinas y áreas al aire libre, el sistema teleférico Warairarepano reabre su servicio al público.
Aldrin Rangel, coordinador de Operaciones del sistema teleférico Warairarepano, explicó en un comunicado de prensa del Ministerio de Turismo, que siguiendo las normas dictadas por la empresa austríaca Doppelmayr (fabricante del sistema de funiculares), se hizo el mantenimiento mecánico a los rodamientos de las poleas de retorno y la motriz (equipos que permiten movilizar todo el sistema).
Estas revisiones fueron ejecutadas por personal de la compañía Doppelmayr, quienes supervisaron la sustitución de los equipos, e inspeccionaron los puntos de las estaciones que conforman el sistema de cabinas.
Según normas de la mencionada empresa, después de 25.000 horas de uso se recomienda sustituir los rodamientos, pues de esta manera se optimiza el servicio y se garantiza el buen funcionamiento. Las poleas a las que se les efectuó mantenimiento están ubicadas en las estaciones de subida y retorno. Este mecanismo permite el deslizamiento del sistema.
Los trabajos incluyeron, además, la revisión del sistema reductor de repuestos, uno de los equipos que funciona para regular las velocidades del sistema.
También sembraron pinos, plantas y árboles; y se limpiaron, fumigaron, pintaron y abastecieron de víveres los restaurantes en la estación Humboldt, en la cima del Parque Nacional El Ávila.

No hay comentarios: