domingo, 9 de agosto de 2009

Restauran mausoleo del doctor Knoch

Fuente: LA VERDAD Maiquetía, 29 de junio al 5 julio de 2009 parte de la noticia
Inauguran a finales de julio
Gracias a la inversión de la gobernación de Vargas, del Instituto Autónomo de Turismo regional, y de Inparques, se iniciaron labores de restauración del mausoleo del doctor Knoch.
Indicaron jesús Burgos y William Rojas de la Fundación Gottfried Knoche, presidida por estos, que en esta primera etapa de restauraron platabanda, escaleras, friso de paredes y pisos, la reja del mausoleo y tambien pintura.
De igual manera se colocaron tapas de marmol de Carrará a las 6 tumbas debidamente identificadas; proximamente será situado "El Soldado José Pérez" y el perro en la entrada del mausoleo, custodiando así las momias en su sueño eterno, tal y como se encontarron en el año 1901.
En estos momentos ya se ha desmalezado la caminería desde San José de Galipán hasta la Hacienda Buena Vista.
A patica limpia
La restauración del Mausoleo no ha sido nada facil, ya que todas las herramientas, equipos y materiales de construcción se han tendio que llevar en morrales y a hombros desde San José de Galipán hasta Knoch en una caminata de 2 kilómetros a traves de la montaña.
Igualmente esta prevista para este año, cerca del mausoleo, la develación de un busto en honor al doctor Knoch, el cual está siendo realizado por el escultor Felipe Romero.
La Fundación quiere agradecer a las pocas personas que han colaborado en esta jornada que no ha sido facil, desde el més de marzo del presente año, como lo son Caimito, Vitico y los amigos cococidos como Pincho y el Conejo.
La Fundación tiene previsto la inauguración de esta obra que es de caracter social y turístico, para finales del mes de julio del presente año.

1 comentario:

Anónimo dijo...

pocas personas ha colaborado debido a que el que preside dicha fundación no ha tomado en cuenta a una comunidad organizada como lo es San José de Galipán, haciendo su voluntad en el lugar sin aval de la comunidad, cosa que no se entiende pues en Galipán INPARQUES pide un aval de los consejos comunales para cualquier actividad y aún más si se trata de construcción. mosca con eso