domingo, 30 de agosto de 2009

Lubin Arocha logro record

Arocha fué recibido con aplausos al llegar a la meta (Foto: Vicente Correale

Fuente: www.eluniversal.com Por Ana Terán Yuben Lara Caracas 10 de agosto de 2009
Carrera de montaña
El merideño recorrió los 27 kilómetros del Ávila Skyrace en 03 horas, 17 minutos
"Señores Lubín Arocha ya va por la bajada de Cortafuego y lleva un tiempo de 2 horas, 50 minutos... ¡está muy cerca de romper el récord!", gritaba una voz desde el micrófono. "Nos informan que llegó a la quebrada Chacaíto con tiempo de 2:52. Está muy cerca señores", continuaba el relato. "¡Ya viene por Sabas Nieves y tiene 12 minutos para imponer una nueva marca... esto es noticia señores!".Y así fue. El merideño de 39 años se convirtió ayer en centro de atención después de imponer una nueva marca en la carrera Ávila Skyrace, desafío de 27 kilómetros, que culminó con un tiempo récord de 3 horas, 17 minutos y 4 segundos. La marca anterior la poseía el venezolano Álexis Martínez, quien realizó la prueba en 03:24:10, en el año 2005. "Venía por un tiempo de 3:19, pero me sentí tan bien durante la carrera que aumenté mis aspiraciones. Estoy muy satisfecho por eso", señaló Arocha después de cruzar la meta, donde emocionados le esperaban sus amigos y familiares. "Mi familia nunca había podido acompañarme en ninguna de las carreras en las que competí, y esta vez sí pudieron y eso me puso muy feliz. Vinieron mis hermanos, mis sobrinos, mi esposa y mis hijos", explicó el campeón, quien según sus palabras se sentía "alegre y fresco como una lechuga". "Me he estado preparando para carreras más largas, de más de 40 kilómetros, es por eso que no me afectó tanto el recorrido. La subida y la bajada las hice tranquilo y no me siento para nada agotado", explicó Lubín, quien lleva ocho años dedicado a esta especialidad. El segundo puesto de la clasificación general lo ocupó el también merideño Julio Medina, quien paró el reloj en 03:43:21, seguido de su coterráneo Yovanny Quintero, quien hizo el recorrido en 03:49:04. En femenino la ganadora fue la merideña Rosa Méndez, quien se impuso en la prueba con un registro de 04:54:20, escoltada por María Castillo, de Costa Rica, quien fue segunda con 05:06:04, y por Eleonora Toro, de Mérida, quien culminó tercera con 05:21:33. "Fue una carrera bastante dura, pero yo la disfruté mucho. Nos tenían abandonados. Este tipo de pruebas no se realizaba desde hace cuatro años en Venezuela y finalmente volvieron a organizarlas. Quiero darle las gracias a Tanya Pacheco por su iniciativa", dijo la ganadora. Un total de 200 atletas, procedentes de España, Costa Rica, Colombia, México, Francia y Venezuela dieron vida a esta competencia de montaña, que contó con el apoyo de la Federación Internacional de Skyrunning. La carrera del Parque Nacional El Ávila dio vida a la séptima válida de la World Series Trials, que incluye en total 16 pruebas conocidas como races y trials, todas ellas puntuables para el ranking mundial.

No hay comentarios: