domingo, 30 de agosto de 2009

Luis Alfonso competira en Venezuela en una prueba de las Worls Series

El atleta granjero Luis Alfonso corre por una ladera en una prueba anterior

Fuente: www.nortecastilla.es El Norte, Segovia 5 de agosto de 2009
CARRERAS POR MONTAÑA
Es una Trail que se disputa este domingo en Caracas y en ella el atleta granjeño tratará de lograr un buen resultado en una cita que es
El atleta granjeño Luis Alonso participará el próximo domingo 9 de agosto en una Trail de las World Series, que se celebra en Caracas (Venezuela). La carrera transcurrirá por el Parque Nacional El Avila, recorriendo los parajes que rodean el Pico Avila (2. 640 metros), cima de una carrera que consta de 28 kilómetros. También se tendrán que ascender el Pico Oriental y el Occidental. La salida de la carrera tendrá lugar a 970 metros de altitud.
La participación de Alonso en esta carrera se debe gracias al apoyo de sus patrocinadores (Caja Segovia, TLK, Gromarsa Promociones, SanMar, Construcciones AMB, Deportes La Granja, Deportes de Carrerilla, Inov-8 y el Ayuntamiento del Real Sitio San Ildefonso), ya que son ellos con sus aportaciones los que están haciendo posible que el atleta pueda cubrir este año la Copa del Mundo de Careras por Montaña (Skyrunner World Series). Una temporada que se inicio en Abril en Costa Rica y que terminara a finales de octubre en Malasia. Desde ahora y hasta final de temporada, en lo que a las World Series se trata, Alonso tendrá que afrontar tres desplazamientos fuera de nuestras fronteras, la ya citada de Venezuela, en septiembre (5) a Escocia y finalmente en octubre (25) a Malasia. Entre medias de estos desplazamientos también participara en dos carreras, de las tres que quedan de la Copa Comunidad de Madrid, y en el Campeonato de España por Equipos, en la que competirá el equipo de La Granja-Valsain-La Acebeda al completo.
Para esta cita de Venezuela, Alonso ha estado durante todo este mes de julio preparándose a conciencia de la mano de su entrenador, Víctor López, ya que es una cita muy importante con vistas a la clasificación final. «Esta carrera puede resultar muy importante de cara a la clasificación general de las World Series, ya que de conseguir un gran resultado los puntos conseguidos pueden resultar muy valiosos, por ello y bajo la supervisión de mi entrenador, Víctor López, he estado realizando un mes de duros entrenamientos por los montes y pinares de Valsain, un lugar idóneo para preparar cualquier carrera por montaña debido a la gran variedad de terrenos que hay por la zona. También he realizado algunos entrenamientos en altura (puerto de Navacerrada), para llegar en el mejor estado de forma posible a esta cita», explica Luis Alonso.
Esta carrera de Venezuela esta encuadrada dentro de las denominadas Trails de las World Series. Y es que los atletas están obligados a completar tres carreras de las 7 que componen las World Series y una de las nueve Trails que componen el calendario oficial de las Skyrunner World Series.
Clasificación
A día de hoy y tras la disputa de cuatro World Series y cuatro Trails, la clasificación esta encabezada por el mejicano Ricardo Mejia, campeón en el 2006, seguido del italiano Fulvio Dapit, y tercero es Kilian Jornet, campeón en el 2007 y 2008. Alonso, por su parte, ha caído en la clasificación al puesto 28, ya que en las ultimas citas no ha participado y algunos de sus rivales sí. De ahí la importancia de obtener un buen resultado en esta próxima cita en Venezuela. «Como decía anteriormente esta cita puede ser vital con vistas a la general final, ya que algunos de los rivales ya han completado la Trail, e incluso algunos las tres World Series, por lo que ya tienen el cupo de carreras completado, y en las que nos quedan tratarán de mejorar las clasificaciones para eliminar los peores resultados que hayan obtenido. Hasta el momento he puntuado en dos de las World Series y en esta Trail tengo que conseguir una buena renta de puntos para intentar situarme lo mas alto posible en la clasificación, para luego, en las dos World Series que me quedan, la de Escocia y la de Malasia, jugarme un buen puesto en la general final», comenta el granjeño.
Con este panorama se desplazará Alonso a Venezuela a tratar de hacer las 'américas. El atleta granjeño buscará lograr un gran resultado.

No hay comentarios: