domingo, 18 de enero de 2009

Misa y aguinaldos en el Ávila

Fuente: ULTIMAS NOTICIAS, 12 de diciembre de 2008 pp. 6
Caracas. Cuidado por más de 300 funcionarios - guardaparques y bomberos forestales de Inparques y el Escuadrón Montado de la Guardia Nacional- El Ávila (Guaraira Repano) cumple hoy 50 años como Parque Nacional.
Fué decretado como tal el 12 de diciembre de 1958 para conservar los paisajes extraordinarios, la diversidad biológica y el patrimonio histórico cultural que alberga, convertido en el lugar preferido por excursionistas y deportistas, tanto del área metropolitana de Caracas, como de diferentes regiones del país e inspiración musical, artística y literaria.
Programa de actos. Celebración de este nuevo aniversario se inicia a las 9:30 am. en la capilla del área recreativa Los Venados, donde el Padre J. Galdó, capellan del Parque Naciona, celebrará una misa de Acción de Gracia, con los guardaparques, bomberos forestales, vigilantes, efectivos del Escuadron Montado de la Guardia Nacional, vecinos galipaneros, visitantes y público en general.
Durante la eucaristía se hará ofrenda con flores de Galipán, frutas y pan agradecer el poder conservar esta área natural, tan especial para residentes y visitantes de la Gran Caracas.
Tambien habrá una presentación de la Coral de San Agustín del Sur, integrada por 25 niñas y niños que interpretarán aguinaldos y villancicos; y teatro de títeres con temas ambientalistas, a cargo del Consejo comunal del sectos Camino de Los Españoles.
La invitación a esta celebración es extensiva la invitación a deportistas, excursionistas, ambientalistas y al público en general para celebrar los 50 años de Guaraira Repano, El Avila, como Parque Nacional.

No hay comentarios: