domingo, 18 de enero de 2009

El Guaraira Repano celebrará Día de la Resistencia Indígena

Sistema de Teleférico Guaraira Repano

Fuente: LA VOZ, sábado 11 de octubre de 2008 pp. 45 Actualidad
Se espera recibir a cientos de niños, adolecentes y adultos
Mañana domingo 12 de octubre se producirán diversas actividades culturales enmarcadas en la conmemoración de los 516 años de tan importante fecha, antes conocida como Día de La Raza.
Con el objetivo de conmemorar el 12 de octubre de 1492 - Día de la Resistencia indígena -, este fin de semana el Sistema Teleférico Guaraira Repano será escenario para celebrar los 516 años de tan importante fecha, a través de diversas actividades de diversión y entretenimiento.
Cientos de personas.
Así lo informó una nota de prensa, la cual explica que tiene estimado recibir a cientos de niños y adultos, quienes podrán disfrutar en Plaza Las Nubes de agrupaciones culturales y musicales, tales como: Danzas Avilio Reyes, Alfredo y julian entonando música llanera; además de una exposición de chocolate artesanal.
Igualmente en la Plaza Humboldt se efectuarán entretenidos juegos tradicionales, como el yoyo y la perinola que harán pasar un rato agradable y diferente a los pequeños de la casa, así como los concursos: "Baile de Globos", Quítate tú para ponerme yo" y "Café con Leche".
Del mismo modo, en el parque infantil se dispondrán pinta caritas, colchones inflables y un taller de papagáyos que contribuirán a ser este día un espacio idóneo para la sana recreación y esparcimiento.
Cabe destacar que el Ministerio del Poder Popular para el Turismo invita este sábado 11 y domingo 12 de octubre a visitar el Sistema Teleférico Guaraira Repano, donde se podrá apreciar la verde naturaleza que lo rodea, ademas de gozar en compañía de amigos y familiares de una agenda repleta de muchas sorpresas. ABN

No hay comentarios: