jueves, 6 de marzo de 2014

Se creó la "Unidad Especial de Protección de Personalidades de Estado"

Fuente: http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/140226/se-creo-la-unidad-especial-de-proteccion-de-personalidades-de-estado   Caracas,26 de febrero de 2014
Contará con 30 efectivos y estará adscrita a la Guarida de Honor Presidencial divididos en grupos de cuatro componentes cada uno. También se oficializó la creación de el "Regimiento de Seguridad Waraira Repano" (Reswar).
En la Gaceta Oficial N 40.363 del martes 25 de febrero se oficializó la creación y activó la "Unidad Especial de Seguridad y Protección a Personalidades de Estado". Además, se resolvió la creación del "Regimiento de Seguridad Waraira Repano (Reswar)". Está identificada como la resolución 003934, por disposición del presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio de Defensa.
El Cuerpo de "Protección" estará adscrito a la Guardia de Honor Presidencial y estará compuesto por 1 Comando, 1 Ayudantía, un segundo Comando, un Estado Mayor de Coordinación, un Estado Mayor Especial, una Compañía de Comando y los grupos operativos "necesarios" que estará compuesto por 30 efectivos en grupos de cuatro componentes cada uno.
Esta nueva unidad de seguridad se creó luego de que el presidente de la Televisora Social (TVes), Winston Vallenilla, denunció en cadena nacional que ha sido víctima de agresiones luego de declarar su tendencia política abiertamente y de que el presidente de la República, Nicolás Maduro, declarara varios intentos de homicidio contra su personas en la misma transmisión.
El Reswar
Por otra parte, en la misma Gaceta se contempla la creación y activación del "Regimiento de Seguridad Waraira Repano", que estará suscrito al COmando Regional N 5 de la Guardia Nacional y tendrá una estructura encabezada por un primer Comandante, segundo Comandante, las divisiones de Personal, Operaciones, Investigación, Logística, Educación y Articulación Social.
Contará con cuatro unidades especiales: la primera con especial atención en el Parque Nacional Waraira Repano; la segunda con especial atención en la Autopista Regional del Centro y la Carretera Panamericana; la tercera con especial atención a las vías de acceso de Macarao, El Junquito y Carayacay la cuarta con especial atención en autopista Caracas-Guarenas y Parque Nacional Guatopo. Todas tendrán jurisdicción en la Gran Caracas.

No hay comentarios: