martes, 30 de marzo de 2010

Intensifican la seguridad en el Ávila para evitar nuevos incendios

Grandes llamas devoran el Ávila

Fuente: www.el-nacional.com Caracas, 22 de marzo de 2010
El ministro del ambiente aseguró que el incendio que se propagó en el Ávila, a la altura de sebucán, está controlado. Además invitó a la ciudadanía a convertirse en protectores del ecosistema
El ministerio del ambiente, prevé intensificar la presencia de cuerpos de seguridad en Parque Nacional El Ávila, con el fin de evitar los incendios forestales en el Parque Nacional el Ávila.
Así lo informó este lunes el titular del Ambiente, Alejandro Hitcher, en rueda de prensa efectuada en las instalaciones del Museo de Ciencia, donde se dio inicio a la celebración del Día Mundial del Agua.
"Tenemos previsto reforzar la seguridad en el parque, pero es importante que tengamos en cuenta que la vigilancia activa de la ciudadanía es fundamental para evitar cualquier ilícito dentro de nuestros espacios naturales", recalcó el también presidente de la Operadora de Acueductos del Distrito Capital y estado Vargas y Miranda.
Al referirse a los incendios registrados la tarde de este domingo 21, recordó que el fuego no se inicia de manera espontánea, por lo que siempre está presente la actuación del ser humano.
En ese sentido, invitó a la población venezolana a convertirse en vigilantes, en protectores de los ecosistema.
'Para evitar cualquier ilícito que, incluso, pueda poner en peligro la vida humana, debe fortalecerse la conciencia ciudadana", insistió.
Hitcher agregó: "En este momento donde la sequía es extrema, tenemos que colaborar con las normas establecidas, para evitar que por un error humano se provoque un incendio forestal de gran magnitud".
Igualmente, indicó que esos siniestros se encuentran controlados, por lo que estiman que sean extinguidos en su totalidad la tarde de este lunes.
Hasta el momento han resultado afectadas unas 80 hectáreas de este importante espacio natural, informó el funcionario.
Asimismo, Hitcher adelantó que la Cartera Ambiental tiene programado una extensiva jornada de plantación, como parte del programa Árbol Misión Socialista, para recuperar las superficies que han sido afectadas por los incendios forestales. Ese proceso de recuperación se llevará a cabo cuando inicie el período de lluvias.

No hay comentarios: