domingo, 7 de marzo de 2010

Continúa incendio en el Parque Nacional El Ávila

Incendio en El Ávila

Fuente y foto: www.el-nacional.com Caracas, 5 de marzo de 2010 por José David Angulo
En el lugar se encuentran trabajando funcionarios y grupos de rescate de diferentes organismos municipales y nacionales que esperan sofocar las llamas lo más pronto posible
El presidente del Instituto de Protección Civil y Ambiente (IPCA) del Municipio Chacao, José Luis Nuñez, informó este viernes que continúa quemándose un sector de aproximadamente 28 hectáreas del Parque Nacional El Ávila, a la altura de Sabas Nieves.
Destacó el funcionario que las llamas han estado consumiendo el sector desde hace tres días y, a pesar de que el jueves logró sofocarse casi por completo, un cambio en el sentido del viento provocó que las llamas volvieran a avivarse.
En el sector se encuentran trabajando en las labores de extinción del fuego personal de Inparques, del Campamento de Incendio de Pajaritos, efectivos de la Guardia Nacional y funcionarios del IPCA, así como 2 helicópteros apagafuegos encargados de regar la zona incendiada. En las acciones también colaboran los palmeros de Chacao, pues la zona de recolección de palmas también se ha visto afectada.
Los organismos encargados de la extinción del fuego en el parque nacional, están a la espera de voluntarios que se incorporen a las labores y esperan apagar las llamas en lo que resta de día.

No hay comentarios: