martes, 30 de marzo de 2010

Incendio en el Ávila, a la altura de Sebucán, volvió a propagarse

Caracas y el gran incendio en el Ávila

Fuente: http://www.el-nacional.com/ Caracas, 22 de marzo de 2010
Continúan las labores para intentar sofocar las llamas. Una comisión de Protección Civil está analizando la cantidad de hectáreas afectadas
Este lunes, Protección Civil reportó la nueva propagación del incendio que se generó durante la tarde de este domingo, en las faldas del Parque Nacional El Ávila (Waraira Repano) a la altura de Sebucán.
En horas de la mañana -de este lunes- los Bomberos del Distrito Capital sofocaron las llamas, las cuales volvieron a "cobrar vida" en el transcurso de la tarde.
En este momento se encuentra en la zona una comisión, al mando del director nacional de Protección civil, Luis Díaz Curbelo, analizando la magnitud del incendio, la cantidad de hectáreas afectadas y tratando de apagar el fuego.
Su inicio
El incendio se inició este sábado, a las 4:30 de la tarde aproximadamente, desde tres focos de combustión, describiendo varias "líneas de fuego" a lo largo de la montaña. Al lugar se trasladaron 60 efectivos de los bomberos Metropolitanos, la brigada montada de la Guardia Nacional, Inparques y otros cuerpos estatales con camiones cisternas y demás equipos, atendiendo la emergencia, desde tempranas horas de la tarde.
El acceso a la cota mil en sentido oeste estuvo cerrado desde la entrada de La Urbina, y los vehículos estaban siendo desviados hacia El Marqués. El tránsito en sentido este se encuentra funcionando con normalidad.
Los focos más grandes fueron extinguidos. Este lunes era público que el evento consumió entre 80 y 100 hectáreas de terreno.

No hay comentarios: