miércoles, 30 de abril de 2008

Palmeron de Chacao descendieron del Ávila con mas de 700 cogollos para repartir el domingo de Ramos






Alcalde de Chacao Leopoldo López




Fuente: RCTV El Observador, sábado 15 de marzo de 2008
Como es tradición cada año, tras pernotar durante tres dias en el Parque Nacional El Avila, y luego de Varias horas de descenso, este sábado llegaron a Sábas Nieves, mas de 170 Palmeros de Chacao, 50 peoneros de montaña, 75 palmeritos y 25 palmeros mayores, cargados con más de 700 cogollos de la palma que será bendecido y repartida a miles de feligreses el Domingo de Ramos en toda Caracas, dando así la bienvenida municipal de la Semana Mayor.
El Alcalde de Chacao, Leopoldo López, quien tradicionalmente cumple el rito y recolección de la palma y señaló que seran entregadas mañana domingo de Ramos para que los párrocos las bendigan.
Se mostró esperanzado en que, como parte de este periodo de reflexión, los venezolanos pueden reconciliarse y resolver los problemas “unidos” y exhortó a la feligresía a empezar esta Semana Mayor con mucha devoción, fe y unión.
López explicó “ser palmero de Chacao es un oficio sagrado, donde la fe es lo primordial; ellos llevan sobre sus hombros la misión de buscar Palma Real, símbolo de unión y esperanza que se reparte en toda Venezuela el Domingo de Ramos y eso lo hacen por convicción, desde muy pequeños se están preparando, no solo fisica sino espiritualmente para formar parte del grupo”.
El regente municipal de Chacao también destacó que este es un año de mucha emoción. Esta es una tradición que tiene más de 230 años, que comenzó cuando el padre Mohedano hizo una promesa a los trabajadores de las haciendas de la época, en Chacao, para subir y erradicar la fiebre amarilla. A partir de este momento han subido los palmeros a buscar la “palma bendita”.

No hay comentarios: