martes, 26 de abril de 2011

Extinguido incendio que afectó al Ávila este lunes

Incendio afecta el Ávila en la zona de Maripérez Cortesía vía Twitter @joeccs


Fuente:www.el-nacional.com y AVN Caracas 11 de abril de 2011
En el control de las llamas participó un equipo del Cuerpo de Bomberos Forestales de Inparques, con el apoyo de efectivos y voluntarios de Protección Civil y Administración de Desastres y del Escuadrón Montado de la Guardia Nacional Bolivariana
El Instituto Nacional de Parques (Inparques) informó que el incendió que este lunes afectó al Parque Nacional Waraira Repano se encuentra extinguido.
Más de 50 efectivos de diferentes organismos de atención de emergencia y de seguridad ciudadana participaron en las labores de combate del incendio que se registró aproximadamente a las 10:40 am de este lunes en el Parque Waraira Repano, en Caracas.
El director de Bomberos Forestales del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Miguel Matany, precisó que el siniestro se produjo específicamente en el sector Maripérez, en la zona oeste de la fachada sur del espacio natural.
Se estima que el incendio afectó cerca de cinco hectáreas.
En el control del incendio participó un equipo del Cuerpo de Bomberos Forestales de Inparques, con el apoyo de efectivos y voluntarios de Protección Civil y Administración de Desastres y del Escuadrón Montado de la Guardia Nacional Bolivariana.
Matany informó que en lo que va de año se han realizado siete intervenciones de mitigación en el pulmón vegetal caraqueño.
En ese sentido, señaló que de los siete eventos sólo tres han sido incendio y el resto se mantuvieron como conatos.

No hay comentarios: