miércoles, 27 de abril de 2011

Alcaldía de Chacao rechaza trato dado a los palmeros

Emilio Graterón Alcalde de Chacao Propondrán que sean declarados patrimonio intangible los Palmeros de Chacao


Fuente: http://www.unionradio.net/ Caracas, 14 de abril de 2011
El alcalde del Municipio Chacao, Emilio Graterón, aseguró este jueves que son ilógicas las razones que esgrime la Guardia Nacional para no permitir el ascenso de los tradicionales palmeros al Parque Nacional El Avila en la víspera de la Semana Santa.
UNION RADIO.
Graterón reitera que lo que dicen que los palmeros son una amenaza para el Avila no conocen a ciencia cierta el trabajo que cada año realizan estos ciudadanos en esta época del año.
Emilio Graterón aseguró que es totalmente falso las acusaciones sobre el posible daño ecológico al Avila: “Todo lo contrario, la actividad de la poda de los palmeros que realizan cada año los llamados palmeros, contribuye al crecimiento no sólo ordenado, sino a la propagación de la semilla de la palma y para que la misma crezca, esa palma sólo crece en esa zona, a esa altura y es el único sitio del mundo donde se puede ver ese tipo de palma”.
Propondrá que los palmeros sean declarados patrimonio intangible de la humanidad: “Después de la semana santa, propondremos a la Unesco esa posibilidad porque es la tradición más antigua de todas en Venezuela, casi 240 años, más antiguo que la Independencia y eso tiene que ser respetado”.

No hay comentarios: