miércoles, 27 de abril de 2011

Chacao celebró Misa del Domingo de Ramos

El AlcaldeEmilio Graterón rechazó que no se permitiera a los Palmertos tomar cogollos del Ávila


Fuente: http://www.unionradio.net/ Caracas, 17 de abril de 2011
Cientos de feligreses se congregaron este domingo en la Plaza Bolívar de Chacao para celebrar la entrada triunfal de nuestro Señor Jesucristo a Jerusalén, decretado Domingo de Ramos, con las palmas traídas este año de Barlovento y algunos cogollos del Parque Nacional Waraira Repano por parte de los Palmeros.
NOTA DE PRENSA
El alcalde de Chacao, Emilio Graterón, quien estuvo presente en la ceremonia eclesiástica señaló que “mantener viva las tradiciones religiosas en la Semana Santa dentro de nuestro Municipio es y seguirá siendo una prioridad. Este año Caracas tiene palma, el país tiene la posibilidad de bendecir su palma, pero no es la palma del Ávila, no es la palma real".
"Este año, los Palmeros cumpliendo con la responsabilidad de traer las palmas, recolectaron la mayoría de los cogollos en Salmerón y Cúpira, para ser bendecidas este Domingo en la Misa de Ramos. Después de muchísimos años de tradición, en esta oportunidad y debido a una decisión arbitraria de Inparques, los Palmeros no pudieron llevar a cabo esta actividad como corresponde”.
El mandatario local acompañado de los Concejales Municipales hicieron un especial reconocimiento a los Palmeros de la jurisdicción, considerando que estos hombres han llevado a cabo con verdadera mística y abnegada vocación su labor de transmitir dentro del Municipio todos sus esfuerzos para brindar asistencia a las futuras generaciones de Palmeros.

No hay comentarios: