domingo, 5 de abril de 2015

MP ha imputado a 1.138 personas por incurrir en delitos ambientales en el país

Ocupaciones en el Warairarepano
En esta oportunidad, el director del Ministerio Público tocó el tema de las ocupaciones ilegales dentro del Parque Nacional Warairarepano, las cuales se han abordado con personal del Instituto Nacional de Parques (Inparques) a fin de distinguir los habitantes autóctono dentro de este espacio y las ocupaciones nuevas que se han realizado, para el levantamiento del expediente penal y el desalojo respectivo.
Igualmente, mencionó otros delitos que se cometen en el ámbito de la capital de la República como vertidos contaminantes arrojados a afluentes acuíferos, cacería y comercialización de fauna silvestre, emisión de gases contaminantes y la tala y aprovechamiento de especies forestales.
Una de las herramientas tecnológicas aprovechadas actualmente por el Ministerio Público para detectar delitos ambientales es el satélite Francisco de Miranda, por lo que Rodríguez destacó la cooperación con la Agencia Bolivariana de Actividades Especiales (Abae) para realizar investigaciones en la materia.
Dijo que actualmente el Ministerio Público cuenta con 23 despachos fiscales dedicados a la verificación de delitos ambientales a escala nacional.
Una de las labores en el área ambiental importantes mencionadas en el programa por el funcionario y que adelanta la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, es la juramentación de comité conservacionistas.
Estos los integran funcionarios del Ministerio Público en conjunto con la Misión Árbol para realizar actividades de reforestación y rescate de espacios públicos, donde involucran integrantes de las comunidades.

No hay comentarios: