sábado, 26 de abril de 2014

Guardia Nacional activada en el parque Waraira Repano

Fuente: http://www.ciudadccs.org.ve/?p=557758 26 de abil de 2014 LADY GÓMEZ/CIUDAD CCS FOTO DANYELVER GIL
Visitar el Waraira Repano es una experiencia reconfortante. Pareciera como si el aire que se respira ya no fuera el mismo. Si miras hacia tu izquierda, te saluda la montaña, si volteas, frente a ti, el amplio horizonte te da la bienvenida.
Sin embargo, no solo el deslumbrante espacio natural acoge a los visitantes, también lo hacen los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes, junto a los guardaparques, velan para que allí se conserve el orden.
Las acciones están a cargo del Regimiento Especial de Seguridad, Protección y Control del Waraira Repano que fue activado en el pulmón vegetal por el presidente de la República Nicolás Maduro.
La instancia comprende la habilitación de 620 funcionarios en las distintas entradas de la montaña caraqueña y otras áreas verdes ubicadas cerca del sector Tazón, de la autopista Valle-Coche y en El Junquito, así como en los parques nacionales Guatopo y Paracotos, (estado Miranda).
ORDEN Y PRUDENCIA
El sargento Segundo Olivares García es uno de los funcionarios de la GNB encargado de custodiar el parque en la entrada de Cotiza.
En un recorrido efectuado por el equipo de Ciudad CCS, comentó que su trabajo consiste en revisar los vehículos que ingresan al lugar.
Justo donde conversó con el equipo había dos carteles de madera en los cuales se puede leer: Prohibida la entrada de animales domésticos y no se permite subir con vehículos sencillos y motos.
Durante el conversatorio, él, junto a su compañero, revisaban una camioneta negra que accedía a la zona. Allí se cercioraban de que su propietario no ingresara con ningún tipo de material inflamable que pueda originar un incendio como los ocasionados haces unos días, así como con bebidas alcohólicas, armas y bicicletas.
EVITAN OCUPACIÓN ILEGAL
El coordinador del Órgano Superior para el Control de Zonas de Seguridad, Riesgo y Protección Ambiental de la Gran Caracas, Ernesto Villegas, durante un conversatorio denominado Un mundo mejor es posible, destacó su preocupación por la ocupación ilegal de la zona y señaló que el citado regimiento es parte del Plan de la Patria, y fue activado precisamente para proteger el pulmón vegetal.

No hay comentarios: