lunes, 3 de junio de 2013

Prometen reinaugurar el Humboldt en 2014

Hotel Humboldt, en la cima del Waraira Repano/Williams Marrero
Fuente: 14 de mayo 2013
El ministro de Turismo, Andrés Izarra, señaló que se rehabilitan en su totalidad las áreas de comedor, baños, lobby y bar.
La primera etapa del Hotel Humboldt, en el parque nacional Waraira Repano, será reinaugurada en 2014, informó ayer el ministro de Turismo, Andrés Izarra. Señaló que realizó una inspección por las instalaciones de la estructura, donde se han hecho intervenciones en las áreas patrimoniales, paisajísticas y sociales.
Las áreas del bar, lobby, comedor, gran salón, pista de baile, cocina, habitaciones, baños, piscina, la antigua estación del teleférico y zonas exteriores deben ser restauradas en su totalidad, así como los techos y fachada.
Izarra indicó que una vez que comience a funcionar el recinto mejorarán las perspectivas del turismo en la ciudad. “Con este hotel, cuando comience a funcionar y cuando tengamos el teleférico operando, Venezuela va a ser el único destino de América Latina que en media hora ofrecerá acceso al sol y playa, en Vargas, a las montañas y a la ciudad”, dijo el funcionario durante una inspección a la obra en desarrollo.
El hotel fue diseñado por el arquitecto venezolano Tomás Sanabria y su construcción se realizó entre los meses de mayo y noviembre de 1956.

No hay comentarios: