domingo, 16 de junio de 2013

Huellas en la urbe documental de Beatriz Lara

Documental "Huellas en la Urbe" de Beatriz Lara

Beatriz Lara autora del documental de "Huellas en la urbe"

Rocas del Pico Naiguatá
Rocas del Pico Naiguatá
Dibujo del Pico Naiguatá y las milenarias pirámides de una civilización perdida

"Huellas en la urbe” es una serie de cuatro documentales que cuesta 300 BSF cada uno de los documentales. Busca destacar y re-valorizar nuestra herencia cultural indígena: ¿Qué de ese legado ancestral aun permanece entre nosotros; escondido en la capital, en las montañas que la rodean y en nuestra gente, con un valor incalculable, que no hemos sabido reconocer y apreciar del todo?.
SINOPSIS CAPITULO 1.- “LOS POBLADORES DEL AVILA”
Habla de los pobladores de la montaña como guardianes de su ecosistema. De cómo su estilo de vida conserva el ambiente que habitan y de sus raíces indígenas; los Mariches, uno de los pueblos originarios que estuvieron asentados en esta montaña.
SINOPSIS CAPITULO 2.- “PETROGLIFOS”
Habla de los petroglifos que se encuentran en el sistema montañoso costero central. Su historia, significados y misterios. Y reflexionamos sobre ¿Qué quiere decir este arte milenario que se conserva en tan buen estado a través de tanto tiempo?.
SINOPSIS CAPITULO 3.- “EL NAIGUATA”
Habla de las leyendas que hay acerca del pico Naiquatá como centro ceremonial. Las hipótesis que hay acerca de estos hallazgos. Estas piedras esculpidas nos recuerdan la importancia que tienen para nuestras culturas originarias los lugares sagrados; se hace ceremonia en esos sitios para conectarnos con la naturaleza, para agradecer las cosechas y propiciar sanaciones individuales y colectivas.
SINOPSIS CAPITULO 4.- “EL GUAIRE”
Habla de las leyendas indígenas que existe sobre el río Guaire, su historia, su recorrido, su fauna y los escenarios futuros que se están planteando. Este río tiene más de 5 millones de años y lo convertimos en cloaca en menos de 80. Este documental es un homenaje a este anciano río que nos da mucho de qué pensar. En especial sobre la decadencia del sistema de vida urbano, de la sociedad de consumo y cómo este estilo de vida impacta en el medio ambiente.

No hay comentarios: