jueves, 27 de junio de 2013

Mueren miles de aves en la estación Avila del telefeico Waraira Repano

Ave muerta por colisión contra cristales de la estación Avila del Teleférico Waraira Repano

Fuente: Por Pedro Luis Biern
Hace muchos años atrás en mis excursiones al Teleférico del Avila, observe en los alrededores del Hotel Humboldt y de la Estación Avila del teleférico, algunas aves muertas, lo cual me llamo la atención. Mis compañeros y yo llegamos a la conclusión que era a causa del choque de las aves con las grandes ventanas de vidrio que tiene la Estación Avila y el Hotel Humboldt. Debido a la espesa neblina y el veloz vuelo de algunas aves estas son sorprendidas por la trasparencia de las ventanas de vidrio, pues al tratar de pasarlas al otro lado chocan y se matan al estrellarse contra estas. También al verse reflejado en las ventanas en forma de espejo el bosque, el cielo y las nubes son engañadas y al tratar de meterse chocan.
Mas recientemente este año el grupo EXCURSIONES AVILA tomo algunas fotos de estas aves muertas y también opinan que se debe a causa del choque de las aves con estas ventanas de vidrios.
Hasta la fecha nadie a tomado una decisión al respecto. Algunos aconsejan que deberían de ponerle a los vidrios papel ahumado para que así puedan verse los vidrios y evitar esta mortandad de aves innecesaria.
Personalmente e observado las aves en la fila del Avila donde esta la estación del teleférico estas aves vuelan muy rápido para subir y atravesar la montaña y para obtener y atrapar insectos en el vuelo.
Entre las aves que mas rápido vuelan debo citar el Azulejo común (Thraupis virens), La Paraulata, Golondrinas y vencejos, Colibríes y muchas otras especies de aves.
Deben tomarse las medidas URGENTES y denunciar a las autoridades competentes esta anormalidad que mata miles de aves en esta parte de la Montaña del Avila.



No hay comentarios: