jueves, 5 de agosto de 2010

Misión Árbol plantó 40.000 árboles en el Parque Nacional Ávila


Fuente: YVKE Mundial, lunes, 2 de agosto de 2010
El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), a través de Misión Árbol, realizó una jornada de plantación en el sector Catuche del Parque Nacional Waraira Repano, como continuación del cronograma de recuperación aplicado a las zonas afectadas por los incendios forestales.
Jesús Alexander Cegarra, viceministro de Conservación Ambiental del Minamb, indicó que “colaboraron consejos comunales, las parroquias, los destacamentos, los bomberos forestales, el Instituto Nacional de Parques (Inparques), el Minamb, el gobierno de Caracas y Guardería Ambiental de la GNB, junto a todo el esfuerzo manifestado por el Gobierno Bolivariano para recuperar espacios para la vida”.
Esta jornada se extendió a los sectores Cachimbo, Duarte, Galindo y La Julia, donde se dispersaron 1,4 millones de semillas en avios, aplicando la técnica de dispersión aérea. Este método brinda un porcentaje de germinación y efectividad superior al 40% en zonas de difícil acceso.
“Se utilizaron varias especies. Dependiendo de los pisos altitudinales hemos establecido Caoba, Cedro, Bucare, Caro Caro, Leucaena, Araguaney, que fueron dispersadas por la vía aérea”, dijo. Con una efectividad de germinación del 10%, se estarían incorporando 140 mil árboles a las zonas atendidas.
En el marco de la celebración del 73º aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), sus efectivos se unieron a las jornadas de reforestación que se realizaron este domingo a nivel nacional como respuesta al inicio del período de lluvias, en las que participaron cerca de 4 mil personas.
Alirio Ramírez, Jefe del CORE 5 de GNB manifestó que “en este momento vamos a llevar la vida, vamos a recuperar este pulmón vegetal que como varias veces a dicho nuestro Comandante en Jefe, es el pecho de la República por su fortaleza y que además de sus riquezas en árboles ahora también tiene la riqueza de la unión cívico-militar”.
Con esta jornada de plantación de 40.000 árboles, se han logrado establecer 102.000 plantas en el Parque Nacional Waraira Repano, lo que representa el 85% del objetivo planteado por Misión Árbol en el plan especial de reforestación del Waraira Repano

No hay comentarios: