jueves, 26 de agosto de 2010

Imparques inicia preparativos de limpieza del cortafuego de El Ávila

Fuente: www.el-naional.com Caracas, 26 de aagosto de 2010
Miguel Matany aseguró que la recuperación de las áreas afectadas por los incendios forestales, se está llevando a cabo regularmente, a través de la plantación de árboles
AVN-El Instituto Nacional de Parques (Inparques), a través de la Dirección de Incendios Forestales y Atención de Emergencias, inició los preparativos de las labores de mantenimiento del cortafuego y de la red hídrica contra incendios forestales del Parque Nacional El Ávila (Waraira Repano), en Caracas.
Así lo informó el jefe de la división, Miguel Matany, quien señaló que dichos trabajos comenzarán a finales de noviembre e inicio de diciembre próximo, fecha en la se estima que culmine el periodo de lluvias en el país.
"El mantenimiento de los cortafuegos siempre se realizan antes de que culmine el periodo lluvia, pero muy próximo al periodo seco, para así garantizar que el material vegetal crezca poco antes de la temporada de sequía", explicó.
Asimismo, señaló que los trabajos se van a ejecutar con recursos provenientes del Plan de Contingencia y de las previsiones del presupuesto ordinario de los organismos correspondientes.
Con respecto a las recuperaciones de las áreas afectadas por los incendios forestales registrados durante el periodo seco 2009-2010, Matany destacó que el personal forestal de Inparques se mantiene activo en las jornadas de reforestaciones del programa Árbol Misión Socialista.
Para tales fines, indicó que en el vivero de la estación Pajarito, ubicado en el pulmón vegetal capitalino, se producen miles de plantas.
Hasta este momento cuatro de las estaciones de bomberos forestales de Inparques cuentan con viveros; sin embargo, se tiene previsto construir cuatro viveros más el año entrante.

No hay comentarios: