lunes, 18 de enero de 2010

Afectadas cerca de 30 hectáreas del Avila por incendio forestal

Fuente: www.informe21.com 18 de enero de 2010
Cerca de 30 hectáreas del Parque Nacional El Avila han resultado afectadas por el incendio forestal iniciado a finales de la tarde del pasado viernes en el sector Santa Rosa en el municipio Zamora, estado Miranda, y el cual se ha extendido hasta el sector Zamurito. La información fue suministrada este lunes por el presidente del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Leonardo Millán, quien señaló que en este momento están trabajando unos 50 funcionarios, entre bomberos forestales, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, Protección Civil y Bomberos del Municipio Zamora.
Igualmente, señaló que también está colaborando la Fuerza Aérea Venezolana, organismo que dispuso un helicóptero que posee un helitobo que transporta aproximadamente unos dos mil litros de agua.
Con este equipo se está haciendo una operación en los bordes y en las islas de las áreas afectadas con la finalidad de evitar que el fuego se propague, dijo el titular de Inparques.
De acuerdo con Millán, el siniestro ha tomado la vegetación baja y el bosque seco.
Aún cuando no se ha determinado la causa, aseguró que el fuego no se originó de manera espontánea.
En tal sentido, hizo un llamado a la colectividad a tener prudencia y a evitar la provocación de los fuegos, ya que ponen en riego la vida humana y daña la vegetación del principal pulmón de la ciudad de Caracas.
Al determinar las causa, los organismos respectivos iniciarán las investigaciones tendientes a localizar y sancionar a los responsables de esta acción, señaló el funcionario.
Millán estima que las operaciones aéreas concluyan en horas de la tarde de este lunes, así como la mitigación sustancial del fuego.
ABN

No hay comentarios: