lunes, 25 de mayo de 2009

Rectores explotadores

Chávez

Fuente: www.talcual.com 15/01/2009
Chávez aseguró que la AN interpelará a los rectores de las universidades privadas para que "asuman la responsabilidad" por lo ocurrido en las manifestaciones estudiantiles de ayer
Durante una insólitamente breve cadena de radio y televisión, el presidente Chávez advirtió a los rectores de las universidades privadas para que recuerden que hay leyes y que tienen que responder ante ellas.
El mandatario fustigó las manifestaciones de los estudiantes en el día de ayer cuando un grupo de ellos incendiaron una parte del parque nacional El Ávila y calificó a los dueños y directivos de los centros educativos privados de ser “capitalistas y explotadores de muchas familias venezolanas y profesionales de la educación”.
Asimismo, invitó a los dueños de esas casas de estudio a que asuman la responsabilidad ante las manifestaciones estudiantiles. “No se olviden que tienen que responder ante las leyes y las instituciones del país, no vengan después a lavarse las manos como Pilato”.
De inmediato, el diputado de la Asamblea Nacional Earle Herrera aseguró que por el “crimen ecológico” que habían cometido los estudiantes, el parlamento interpelará a los rectores de las universidades por lo ocurrido en el Ávila.
Chávez aseguró que las recientes manifestaciones estudiantiles provendrían del “pacto de Puerto Rico” en el que presuntamente se habría coordinado un complot en contra de su gobierno.
Al transmitir el video en el que un grupo de jóvenes rocían gasolina a los pies del Ávila, lo calificó como sionismo puro. “Al mejor estilo de Israel, del Estado de Israel, sionismo puro. Ellos no quería que pasara la GN, ni los bomberos a pagar el incendio”.

No hay comentarios: