lunes, 25 de mayo de 2009

Estudiantes malos malos


Fuente: www.talcualdigital.com 15/1/2009
Según los ministros Jesse Chacón y Tarek El Aissami los manifestantes de la Universidad Metropolitana agredieron a funcionarios de la GN y quemaron parte de El Ávila
El ministro de Información y Comunicación, Jesse Chacón, y su par de Interior y Justicia, Tarek El Aissami, hicieron público un video según el cual un grupo de estudiantes “oposicionistas” de la Universidad Metropolitana agredieron a la Guardia Nacional y quemaron parte del Parque Nacional El Ávila durante la manifestación de ayer.
Según Chacón, los medios de comunicación no informaron verazmente sobre lo que ocurrió en las inmediaciones de ese centro universitario. “A los periódicos no les importó lo que ocurrió, no fueron a cubrir el hecho, solo tomaron una foto para reflejar el titular que ya habían creado”.
Durante una rueda de prensa en Miraflores, el titular del Minci aseveró que los estudiantes atacaron a los guardias nacionales. Mostró un video donde aparecían escudos y bombas lacrimógenas que supuestamente habían lanzado los universitarios a los efectivos militares.
Chacón agregó que los jóvenes no fueron reprimidos por la GN ni por la Policía Metropolitana, ya que ninguno de los estudiantes está siendo atendido en un centro hospitalario. Afirmó que, por el contrario, los funcionarios policiales si están heridos.
En otra de las imágenes que mostró el ministro de Comunicación se observa a un grupo de presuntos estudiantes quemando parte de la vegetación cercana al Parque Nacional El Ávila, por lo que el ministro indicó que la protesta no podía ir en contra del pulmón vegetal caraqueño.
Por su parte, el titular de Interior y Justicia aseveró que el “verdadero” movimiento estudiantil debía pronunciarse en contra del grupo de los estudiantes de la Unimet que protagonizaron la manifestación al considerarlos parte de un sector “oposicionista” contrario a la mayoría estudiantil.
El Aissami criticó el hecho de que los estudiantes no se pronunciaron cuando él y otros dirigentes del oficialismo eran dirigentes universitarios y fueron agredidos por los gobiernos anteriores. “¿Por qué no salieron a protestar cuando nosotros estábamos siendo masacrados?, ¿Por qué nunca condenaron estos actos? Ahora abrazan a los que asesinaron a nuestros compañeros”.
Según el ministro, los estudiantes “nunca, jamás” (sic) conocerán la represión que los dirigentes chavistas vivieron cuando los gobiernos de Acción Democrática y COPEI los atacaron.
Añadió que no permitirán que “un puñado de fascistas” incendie el país y también combatirán las actitudes vandálicas. “Este movimiento fascista sólo incendia la naturaleza y destruye los espacios públicos, el verdadero movimiento estudiantil debería estar indignado ante las imágenes”.
El Aissami reiteró que las protestas estudiantiles son parte de un “plan” orquestado por el Departamento de Estado de EEUU. “Sabemos que hay un plan del Departamento de Estado, porque no les da la cabeza para dirimir nuestras diferencias de forma pacifica en el país, sino que tienen que recibir lineamientos foráneos, ayer se develó el plan, el movimiento estudiantil monto un show. Las universidades privadas salieron a quemar el país”.
El titular de Interior finalizó su intervención indicando que pronto revelarán unas “cositas” que han recabado en las investigaciones sobre estos hechos.

No hay comentarios: