domingo, 31 de agosto de 2008

? Porque se dice que hay momias en el parque El Avila ?

Knoche momia del soldado José Pérez

Fuente: www.eluniversal.com Caracas, lunes 7 de abril de 2008. Nélida Sucre
El doctor Knoche era un estudioso de los egipcios
Hace 20 años comenzó la fundación Knoche con el objetivo de resguardar, restaurar y limpiar la Hacienda Buena Vista, ubicada en el Cerro el Ávila donde el doctor alemán Gottfried Knoche momificó a decenas de personas.El interés que tuvo Jesús Burgos, quien preside la fundación, por la historia del doctor Knoche comenzó a raíz del contacto que tuvo con los herederos de la hacienda, Emilio Ravelo Vargas y su esposa, que anteriormente le habían vendido la propiedad al doctor y luego la retomaron. A partir de allí, la familia Burgos se interesó por descubrir el fascinante mundo de la hacienda.La historia del doctor Knoche va más allá de una cuestión de momificar cuerpos, ya que él era un gran estudioso de la preservación de cuerpos, tal y como lo hicieron los egipcios, cuyo objetivo era vivir después de la muerte. En la hacienda fue descubierto un mausoleo con seis cuerpos perfectamente momificados, que fueron profanados y amputados por pobladores, antropólogos y excursionistas, rompiendo así el propósito de vivir después de la muerte, porque según los egipcios los cuerpos tenían que permanecer incorruptos. Sin embrago, la fundación realizó réplicas de estas momias para preservar lo que quedó de ellas.También fueron encontrados símbolos egipcios como la Cruz de Ankh que significa vida eterna. Además de la representación del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
El doctor inyectaba en la yugular una fórmula, complementada con baños para embalsamarlos en una tina, que mide entre 2,5 y 3 metros, con líquidos momificadores y sales especiales por varios días y luego eran puestos a secar por 30 días más.
En sus inicios el doctor practicó con animales, porque para los egipcios éstos poseen gran sensibilidad. Tan creyente era el doctor que el mausoleo es resguardado por una estatua en forma de perro que represen al guardián de las momias.Jesús Burgos, presidente de la Fundación Knoche

No hay comentarios: