domingo, 31 de mayo de 2015

Tres senderos para ascender a El Ávila y disfrutar de la naturaleza

Sendero Los Venados a Los Pinabetes
Antigua estación El Iron del teleférico a Macuto
Cabina antigua estación El Iron del teleférico a Macuto
Galipan y su Picacho
El Sistema teleférico Warairarepano ha diseñado un conjunto de actividades para recorrer los tres principales senderos por los que es posible subir a El Ávila, estos son: Los Pinabetes – Los Venados, Vieja Estación – El Irón y Pico El Picacho
El Sistema Teleférico Warairarepano brinda a sus usuarios diversas actividades recreativas y deportivas, así como de sendero en este Parque Nacional.
El Ministerio para el Turismo (Mintur) informó que son tres senderos a los que se puede acceder a las alturas del parque:
- Los Pinabetes – Los Venados: Acá los visitantes disfrutarán de una selva nublada donde se puede apreciar la fauna características de este espacio natural, como ardillas, perezas y guacharacas.
En esta ruta se encuentra una antigua hacienda cafetalera conocida como La Casona que sirve actualmente como parte del sistema administrativo del parque.
- Vieja Estación – El Irón: Lleva a un viaje al pasado por las maquinarias, guayas, cabinas del antiguo teleférico y las ruinas de la edificación construida en los años 50.
- Pico El Picacho: Para quienes deseen disfrutar de una vista al mar es sendero es ideal,  se puede apreciar una vista panorámica del Litoral Central. Desde el lugar también se divisa parte de la ciudad de Caracas y el pueblo de Galipán.
La ruta permite transitar por el emblemático Camino de los Españoles, donde se encuentran las ruinas de fortines que datan del siglo XVI.
La travesía de este trayecto inicia en la estación Warairarepano pasando por la entrada .de Galipán; la Gruta de la Milagrosa; la entrada de Boca de Tigre, que divide la vía de Cotiza, Caracas – Macuto; hasta llegar al Pico El Picacho.
La visita a estos senderos se realizan con guías turísticas e incluyen hidratación, primeros auxilios, además del servicio ida y vuelta desde el Sistema Teleférico Warairarepano, destacó AVN.
Quienes deseen disfrutar de esta experiencia única deben enviar un correo solicitando información a la dirección rriiventel2010@gmail.com o visitar la página de Mintur  www.mintur.gob.ve

No hay comentarios: