lunes, 4 de noviembre de 2013

Autoridades buscan a un anciano extraviado en el Ávila: la llamada de auxilio duro sólo 30 segundos

Fuente: http://www.entornointeligente.com/articulo/1557831/Autoridades-buscan-a-un-anciano-extraviado-en-el-A%20vila-la-llamada-de-auxilio-duro-sA%C2%B3lo-30-segundos-29102013 29 de octubre de 2013
Antolín Álvarez Fernández, quien cumplió este lunes 8 días perdido en el Parque Nacional Waraira Repano, conocido como el Ávila. La búsqueda se mantiene vía terrestre y aérea luego de que un helicóptero de la Policía Nacional Bolivariana(PNB) se sumara al operativo de rastreo desde la tarde del domingo.
Ismael Martínez Sánchez, amigo cercano de Antolín, conocido como "El Poeta del Ávila", detalló a La Región que la búsqueda sigue activa con efectivos de Inparques, así como bomberos y grupos de rescate voluntarios desde la semana pasada.
El domingo se sumó al operativo un helicóptero de la Policía Nacional Bolivariana. Agregó que el rastreo desde el aire se activó nuevamente la mañana de este lunes. Antolín se perdió en el Ávila el pasado lunes luego de que accediera al Parque Nacional por la entrada de La Julia.
El hombre de 80 años de edad se comunicó con una vecina a quien le aseguró que estaba perdido al no encontrar la ruta de regreso. El martes a las 7:20 p.m. la hija del octogenario, quien vive en España, logró comunicarse nuevamente con él vía celular.
"La llamada duró sólo 30 segundos, Antolín le dijo que se estaba quedando sin pila y ella le pidió que no se moviera del sitio en el que se encontraba porque habían personas buscándolo", detalló Martínez.
Gracias a esta última llamada las autoridades han intensificado la labor de búsqueda terrestre en la zona del Pico Naiguatá, hacia el litoral, pues esa comunicación activó una celda de Movilnet ubicada en la zona de Caraballeda.
Con información de LaVoz

No hay comentarios: