lunes, 29 de julio de 2013

Dr. Federico Milá de la Roca

Dr. Federico Milá de la Roca
Fuente: http://hectorescalando.blogspot.com/ 11 septiembre de 2011
Mi gran profesor, amigo y compañero de excursiones, nació ,en Caracas el 27 de Mayo de 1904 , se graduó en Experto Químico 1930 en el Laboratorio Nacional y en 1932 obtuvo su Doctorado en la Facultad de medicina de La Universidad Central De Venezuela.
Se casó con Yolanda Irureta ( gran compañera de excursiones) y tuvieron una hija que se llama Cristina.
Dedicó su vida a la investigación y docencia, trabajó en el Hospital Vargas de Caracas como Jefe de la Sección de Bacteriología, trabajó tambien en el Instituto Nacional de Higiene.
Lo conocí en el año 1964 cuando yo tenía 9 años y me encontraba en el Centro Excursionista Caracas gran amante de la naturaleza, fotógrafo y midió todos los caminos del Avila con un sistema de rueda que marcaba cada vuelta un metro.
Le encantaba enseñarnos todo lo referente a biología, ofidiología y prevención en la medicina.
En su morral tenía su infaltable primeros auxilios, altímetro, jalea de membrillo( siempre me obsequiaba esa deliciosa mermelada) queso blanco blando, galletas dulces, papelón.
Subió a la Sierra Nevada de Mérida, montañas de Carabobo, Aragua, Falcón, etc,.
Un día hace 20 años, el Señor lo llamó para que caminaran los senderos del cielo.
Siempre te recordaremos profesor y amigo.
 
Notas del autor de este Blog Pedro Biern: Recuerdo haberme encontrado varias veces en el Avila con Federico siempre andaba solo con su palto blanco y sus bolsillos repletos de toda clase de implementos científicos, frascos, lupas, papel, termómetros y muchos mas. Con su larga barba blanca este personaje del Avila investigaba toda su fauna plantas y todo en general, un verdadero naturalista, también recuerdo fue espeleólogo pero su pasión fue el Avila la conocía en su totalidad. Me gustaría si alguien tiene fotos o anécdotas sobre Mila de la Roca envíeme un correo y estare agradecido por ampliar su información.

No hay comentarios: