sábado, 1 de septiembre de 2012

Inician otra fase del Circuito Ecológico en Chacaíto

Bautizo del nuevo libro de Bruno Manara
Portada del nuevo libro de Bruno Manara "Quebrada Chacaito, aspectos florísticos y ecológicos" 2012
Fuente: www.entornointeligente.com Caracas, 18 de mayo de 2012
Fotos: Alcaldía de Chacao
Emilio Graterón, alcalde de Chacao, anunció el inicio de la segunda fase del Circuito Ecológico para la Educación y la Recreación en la Cuenca Media de Quebrada Chacaíto, la cual incluye el fortalecimiento del capital social de la comunidad de El Pedregal y Barrio Nuevo, quienes asumirán el manejo sostenible del espacio conjuntamente con los guías intérpretes de la naturaleza, capacitados en la primera fase del proyecto.
El mandatario local señaló que sí es posible ir construyendo soluciones con responsabilidad ecológica. "Este es un trabajo complejo, largo, y que requiere de la integración de los vecinos. También se quiere crear conciencia ambiental hacia el Parque Nacional El Ávila. Además, este trabajo permitirá brindar una nueva zona verde para el disfrute de los caraqueños".
Agregó que serán los propios vecinos, tras una serie de talleres promovidos por la Alcaldía de Chacao, a través de Protección Civil y Ambiente, financiados por el Fondo de Compensación Interterritorial, quienes convertirán este espacio en una oportunidad para elevar su calidad de vida.
También Graterón presentó el libro Quebrada Chacaíto. Aspectos florísticos y ecológicos, escrito por el profesor Bruno Manara, conocido investigador de la naturaleza venezolana.

No hay comentarios: