viernes, 4 de junio de 2010

Gobierno arranca Plan Nacional de Reforestación

Fuente: www.el-nacional.com Caracas, 30 de mayo de 2010
El objetivo sería sembrar siete millones de plantas a nivel nacional y recuperar los bosques que se perdieron por los incendios en el Ávila, donde este domingo se sembraron 40.000 nuevas plantas
El Gobierno nacional, a través del ministerio del Ambiente y con la participación activa de las comunidades, inició este domingo el Plan Nacional de Reforestación, según anunció el ministro Alejandro Hitcher, durante una actividad simbólica realizada en el Parque Nacional Waraira Repano (El Ávila), en Caracas, donde se sembraron 40.000 nuevas plantas en el sector Estribo Duarte del parque.
Al respecto, señaló que con este plan esperan sembrar alrededor de siete millones de plantas a nivel nacional.
"La idea es recuperar todos los bosques de los parques nacional que fueron afectados por los incendios. Las jornadas de siembras se realizarán de manera continua todas las semanas, con la participación de más de tres mil comités conservacionistas", dijo.
Asimismo, señaló que el Plan Nacional de Reforestación se mantendrá hasta mediados del mes de octubre, fecha en que finalizará el periodo de lluvia en el país.
Hitcher explicó que para este plan se desarrollaron trabajos previos como la recolección de semillas y el cultivo de esas semillas en los viveros de Árbol Misión Socialista.
En ese sentido, recordó que Árbol Misión Socialista se creó el 26 de mayo del año 2006 orientado a fortalecer la participación activa de la población venezolana en la recuperación, conservación y uso sustentable de las áreas boscosas.
El lanzamiento oficial de este proyecto -llamado inicialmente Misión Árbol- lo realizó el presidente de la República Bolivariana, Hugo Chávez, durante un acto simbólico efectuado en el Parque Nacional Warairarepano, en Caracas, el 4 de junio de 2006.
Con dicho programa se ha logrado recuperar unas 22.764 hectáreas en todo el territorio nacional, gracias a la colaboración de más de 3.000 comités conservacionistas, distribuidos en 280 municipios del país. ABN

No hay comentarios: