viernes, 4 de junio de 2010

En el día del árbol se realizó reforestación en el Ávila

Fuente: www.el-nacional.com Caracas, 30 de mayo de 2010
109 hectáreas afectadas por los incendios que sufrió el pulmón vegetal se recuperarán. 36 de ellas serán restablecidas con plantaciones directas en hoyos y otras 77 a través de preparativos forestales
Con el Plan Nacional de Reforestación, que inició este domingo, serán recuperadas unas 109 hectáreas del Parque Nacional El Ávila (Waraira Repano), principal pulmón vegetal de Caracas, en el marco del día del árbol, que se celebra este domingo 30 de mayo en Venezuela.
A través de la iniciativa se pretende rescatar las áreas boscosas de los parques nacionales afectados por los incendios forestalesde este año.
De esas 109 hectáreas, 36 serán restablecidas con plantaciones directas en hoyos y las otras 77 hectáreas se restituirán a través de preparativos forestales.
Los preparativos forestales -producidos en los distintos viveros de los parques de recreación y de los comités conservacionistas- consisten en paquetes de semillas enriquecida y elaboradas con papel periódico o tierra abonada con 10 y 15 semillas dentro de cada uno de los paquetes.
Estos paquetes serán colocados y lanzados. Cada uno de los paquetes cuenta con los nutrientes necesarios para que la planta pueda germinar, desarrollarse y competir con cualquier otra semilla que se establezca en la zona. ABN

No hay comentarios: