miércoles, 24 de febrero de 2010

Parapente: una manera simple de volar

Parapente con dos personas


Volando en parapente desde El Avila a el Litoral Central

Fuente: www.autana.org Publicado por Betania Pérez Álvarez, 23 de Febrero 2010 en www.minuto59.com
El hombre siempre ha buscado la manera de ir más allá con la intención de comerse al mundo. Es así como han surgido actividades que le dan al ser humano la capacidad de hacer cosas que naturalmente no puede hacer, tal es el caso de volar. Paracaídas, ikaros y parapente son algunos de los deportes aéreos que te ofrecen la oportunidad de traspasar las fronteras biológicas.
El parapente es un deporte nacido, a fines del siglo XX, por la inventiva de montañeros que querían bajar volando mediante un paracaídas desde las cimas que habían ascendido.
La definición técnica de parapente es planeador ligero flexible. Planeador porque no consta de motor y flexible porque no hay partes rígidas que compongan el ala. El peso de todo el equipo, suele rondar los 25-30 kg aunque hay equipos para montaña con una masa aproximada de unos 8 kg . El piloto y ocasionalmente el pasajero de parapente estarán equipados con el equipo de seguridad obligatorio, cascos y paracaídas de emergencia y con diversos instrumentos electrónicos: variómetro o altivario, GPS y equipo de radio.
El Parapente es una manera muy simple de volar. No hay necesidad de usar un motor. Se aprovechan los recursos que ofrece la naturaleza para planear como lo hacen las aves. Bajo buenas condiciones, se pueden hacer vuelos que duren varias horas, alcanzando alturas apreciables, cubrir grandes distancias, así como explorar las nubes por dentro.
En Caracas hay tres lugares estratégicos en donde se practica este deporte: Picacho de Galipán, Parque Nacional El Ávila; Placivel, Valles de Aragua, carretera la Victoria a la Colonia Tovar y en Guatire – El Ingenio, Parque Nacional El Ávila.
Atrévete a experimentar cosas nuevas y aventúrate a volar por el cielo, atravesar las nubes y comerte el mundo.

No hay comentarios: