domingo, 15 de noviembre de 2009

Mitos y leyendas del Hotel Humboldt y el teleferico Caracas/Litoral

Cabina fantasma del teleferico viejo a el litoral


Fuente: www.wuarairarepano.blogspot.com 27 agosto 2008 autor de este blog victormetrofoli
Cuando el Hotel Humboldt cayo en abandono las personas especualron mucho a cerca de este hotel sobre todo aquyas personas que subian hasta el abandonado lugar y despues decian que se habia presenciado los espiritus o algunas apariciones de fantasmas.El grupo Warairarepano vamos a contarle cuales eran esos mitos y leyendas:


1: ESPIRITUS DEL HOTEL HUMBOLDT


Muchas personas sentian la presencia de los espiritus dentro del hotel, asi como apariciones y otras cosas del mas alla, siempre se creyo que el Hotel Humboldt y el teleferico eran un tema sumamente pavoso debido a los multiples cierres que tuvo el sistema ocacionado por multiples accidentes, a las personas no les extrañaria que el hotel fuera invadido por espiritus o fantasmas aumentando las espectativas de un tema pavoso.


2: LA AMANTE DEL GENERAL


Existe una leyenda que muchas personas sostienen sobre todo a los antiguos trabajadores del hotel que era de la amante del general Marcos Perez Jimenez, se dice que un dia Perez Jimenez fue al hotel con una de sus amantes y se quedo en la habitacion principal, nadie supo como la esposa de Perez Jimenez se entero y esta de inmediato fue al hotel, cuando llego los empleados del hotel le avisaron rapidamente al general sobre su esposa y la amante se escondio en el balcon de la habitacion, no obstante cuando la esposa del general habia entrado a la habitacion vio a la amante esconderse y fue que entonces estas dos empiezan a pelear y la amante debido a un accidente cayo por el balcom y murio. (Se dice que fue un accidente, pero se decidio guardar el secreto solo entre los empleados y el general junto con su esposa).


3: LA CABINA FANTASMA DEL TRAMO DEL LITORAL


Todo empezo en 2003, cuando uno de los pobladores de San José de Galipan salio temprano por la mañana para ir a la guaira pero observando bien en la montaña vio algo diferente cerca de la estacion Loma de Caballo, este sujeto de dio cuenta de que era una cabina de 24 personas (antiguas cabinas del sistema) guindada en una guaya que para el dia anterior no estaba ahi, este poblador asi como muchos pobladores de galipan se preguntaban como diablos esa cabina llego a ese lugar, muchos especularon exageradamente diciendo que la cabina tenia vida y queria hacer un viaje de nuevo hasta la estacion El Cojo ubicada en Macuto (Edo Vargas), otras personas decian que esa cabina guaradaba secretos y habia que desmontarla pero hasta el sol de hoy esa cabina sigue montada en esa guaya soportando las inclemencias del tiempo. (Si desea ver la cabina guindada de cerca solo debe bajar la ruta de carretera hacia macuto y la podra observar guindada en ese lugar cerca de la estacion Loma de Caballo).

6 comentarios:

maria torrevilla dijo...

no sabes nada con respecto a una india en el camino a entrada pajarito????

Pedro Biern dijo...

Hola
La verdad es que no se nada de esa leyenda solo se de un petroglifo de cara de mujer en la subida a la Julia
En la zona de Pajaritos mas alla existe un cuento que dice de unas mulas que se despeñaron por barranco y nunca nadi fue a buscar las monedas de oro y tesoros que quedaron esparcidos.
saludos

Anónimo dijo...

Hola, es muy interesante las leyendas que cuentas. Llegue a tu blog porque a mi hijo le asignaron como proyecto de clases "las leyendas de Venezuela", pero deben ser leyendas poco conocidas, y como somos asiduos visitadores del Avila, nos gustaria conocer las leyendas de alli, por casualidad conoceras de otras leyendas? o podrias indicarme dónde puedo conseguir esa informacion? Gracias de antemano..

Pedro Biern dijo...

Hola amigo
Si quieres saber todas las leyendas del Avila yo publique un folleto titulado "El Avila su historia" numero 2 Por Pedro Luis Biern lo puede conseguir en la Biblioteca Nacional
saludos

Anónimo dijo...

hola sr pedro, somos un grupo de estudiantes de la USM, queremos hacer un reportaje sobre el ávila, hemos leído este blog y nos parece super importante toda la información. usted nos podría dar una entrevista?

Unknown dijo...

Buenas le va parecer una locura pero en los 80 vivi en catia la mar en sector llamado monte sano, una noche como a las 10 pm observe el cielo estaba despejado y vi con amistades y familiares una nave gigantesca que tenia 2 anillos una pequeño y el otro grande que giraban a la inversa, luego de 3 giros cambiaban de rotacion estaba estatica y luego de 20 min se desaparecio! Jamas se publico nada!! Pero es cierto!! No estamos solos, en aquel tiempo no habia la tecnologia de ahora para decir que era una proyeccion, es de egoista pensar que somos tan pribilegiado para estae solo en el universo