viernes, 4 de septiembre de 2009

Falleció la pluma de Galipán

Gonzalo Barrios Alonso el poeta de Galipán y padre de Zoes


Hermoso paisaje de Galipán visto de la casa del poeta

Fuente: www.notivargas.org marte 01 de septiembre de 2009
Gonzalo Barrios Alfonso el Poeta de Galipán nació en la Parroquia la Guayra un 11 de Enero de 1923, según su señora madre nació un jueves muy luminoso a las ocho de la mañana “Buena hora para empezar el día le dijo “ Y buena hora para comenzar a escribir” El poeta de galipán decía no ser Poeta a sus amigos, pero el jugaba con la metáfora como un niño con un papagayo que sabe hilar con vuelo alto transformando la realidad que capta bien sea en su inspirada Sultana del Ávila, a través de la neblina, el rocío o un bello atardecer.
Tres publicaciones nos dejo como un gran legado entre ellas Galipán Trazo mi Ruta, Desde Galipán veo el mundo y la Antología Frutos del Árbol de mi Vida estos dos últimos fueron Editados por la Prof. Ligía García del Grupo Literario Nosotros, igualmente sus escritos fueron publicadas en los Diario el Nacional, Ultimas Noticias, Diario el Puerto, Diario la Verdad, La Revista Cátedra Flotante, y la Revista Estelas.
Deja 7 hijos entre ellos nuestro apreciado amigo Zoe, Director del Museo de las Piedras Soñadoras con sede en Galipán. Fue condecorado con la segunda orden Diego de Losada y declarado patrimonio cultural viviente de Vargas en año 2007.
En horas de la mañana del día 31 de Agosto dejo de existir, será velado en el cementerio de la Guairita y cremados sus restos, que serán en una oportunidad el Prof. Universitario John William. Desde su casa partió a los 87 años a descubrir otras tierras desconocidas y a reunirse con su querida esposa Vestalia. Paz a sus Restos en nombre de la Casa de la Poesía de Vargas Juan José Breca, Grupo Literario Nosotros, Museo Arqueológico Marapa y la Fundación Pepe Cabrera.

No hay comentarios: