jueves, 24 de septiembre de 2009

FUNDHEA asesora documental sobre Parque Nacional El Avila

Amanecer en Lagunazo


Camarografo Victor Perez

Cineasta Belen Orsini y camarografo Victor Perez



Integrantes de la excursión en el Teleferico de El Avila


Personal de Funhea y Morocota Films en el camino de el Pico de Naiguatá


Desde el Anfiteatro al fondo el cerro de El Picacho de Galipán


Formas exóticas de las piedras del Pico Naiguatá


Zoes y Belen Orsini



El Hotel Humboldt visto desde el camino a El Lagunazo

Fuente: www.notivargas.com 14 de junio de 2009
Fotos: FUNDHEA (Fundacion Historia Ecoturismo y Ambiente)
La Fundación Historia Ecoturismo y Ambiente Fundhea, se coloca a la cabeza en la promoción del Turismo Ecopatrimonial, esta vez asesora un documental para televisión sobre el Parque nacional Wuaraira Repano, llamado “Ávila Camino y Senderos” que lleva a cabo la Cineasta Belem Orsini con la productora Morocota Films y financiado por CONATEL.
“Ávila Caminos y Senderos mas que un documental es un paseo por las diferentes rutas de nuestro parque nacional, desde su historia Antigua, pasando por los castillos, abordando leyendas, deteniéndonos en la flora y la fauna, sin olvidar el hombre creador y el hombre destructor que interactúa permanentemente con la naturaleza. Es una memoria visual y un llamado a la preservación del medio ambiente. Cada uno de los 13 capítulos, aborda una particularidad de nuestra majestuosa montaña. Los temas en cuestión serán históricos, científicos, artísticos, conservacionistas, o deportivos”. Acoto Orsini.
“La asesoría de Fundhea ha sido muy importante ya que nos han servido de guía en los diferentes sitios emblemáticos del Parque tanto en la vertiente Norte como en el lado sur; hemos estado en Picacho de Galipán, Camino de los Españoles, Museo de las Piedras, el mausoleo del Dr. Knoche, y próximamente iremos a la línea del Ferrocarril La Guaira & Caracas” Agrego la cineasta.
“La primera semana de Junio llegamos hasta el Pico Naiguatá, el más alto de la cordillera de la costa (2765 m.s.n.m.), donde en 5 días disfrutamos de una excelente vista tanto de Caracas como del Estado Vargas y de las diferentes formas exóticas que nos brindan las rocas del Lugar” Nos dice el Ecologista Derbys López, presidente de Fundhea.
La importancia de este Documental es que se esta registrando los sitios importantes, la flora y fauna, correspondientes al Estado Vargas y al Estado Miranda, sin olvidar las anécdotas de excursionistas, especialistas y por sobre todo de los habitantes del parque.

No hay comentarios: