sábado, 25 de octubre de 2008

10.000 empleados de Motorola participan como voluntarios en el Día Internacional del Servicio Comunitario

Empleados de Motorola ayudan a conservar El Avila

Fuente: www.globovision.com Caracas, 26 de octubre de 2008
Más de 10,000 empleados de Motorola, Inc. (NYSE: MOT) participaron hoy como voluntarios del tercer programa anual de servicio a la comunidad organizado por la compañía. El Día Internacional del Servicio Comunitario de este año, denominado “Ecológico y Global” (Green & Global), involucrará a más de 10,000 empleados de Motorola en 45 países y tendrá énfasis principalmente en el compromiso de sostenibilidad ambiental asumido por la compañía
Los empleados de Motorola se tomarán medio día libre de sus trabajos para colaborar en más de 300 proyectos destinados a solucionar una gran diversidad de problemas que afectan a distintas comunidades, entre los que se pueden mencionar problemas relacionados con la educación, la sostenibilidad ambiental y los servicios sociales. Para destacar la importancia de la gestión ambiental, este año varios empleados de Motorola estarán a cargo del dictado de un curso de capacitación ambiental en aulas de todo el mundo. Además, la Fundación Motorola coordinará un plan a través del cual una organización sin fines de lucro plantará un árbol por cada empleado de Motorola. Se plantará un segundo árbol por cada empleado de Motorola que vuelva a utilizar su uniforme Motorola de eventos anteriores.
“Motorola establece relaciones a largo plazo con organizaciones que comparten su visión con miras a una mejor educación, asistencia social y protección del medio ambiente,” dijo Javier Riccobono, Presidente de Motorola de Venezuela. “Mediante el destacado compromiso de nuestros empleados en las comunidades donde viven y trabajan, celebramos nuestra tradición de servicio e innovación dedicando nuestro tiempo y talento a fomentar un futuro más favorable y ecológico para todas las comunidades del mundo durante este Día Internacional del Servicio Comunitario Ecológico y Global.”
A nivel local, más de 50 empleados se unieron al programa "Una Mano para Limpiar", haciendo saneamiento, recolección y clasificación de desperdicios en el Parque Nacional El Avila, sector Santa Rosa, subiendo por la Universidad Metropolitana de Caracas, en apoyo a la ONG ambientalista VITALIS. Así también Motorola mantiene el programa ECOMOTO, una oportunidad para que los usuarios puedan colaborar con la preservación del medio ambiente arrojando productos electrónicos en desuso en contenedores ubicados en los centros de asistencia de Motorola
La invalorable tradición de servicio a la comunidad que viene desarrollando Motorola desde 1953 reúne año a año a la Fundación Motorola y a los empleados de todas las divisiones para la organización de este evento de servicio comunitario que fomenta el trabajo en equipo y permite que los empleados de toda la empresa se involucren con las distintas organizaciones para resolver importantes problemas de carácter social. Este año la atención se centró principalmente en la sostenibilidad ambiental, lo cual constituye una extensión del compromiso con el medio ambiente asumido por Motorola. Entre los años 2000 y 2007, la compañía logró reducir su huella de carbono en un 25%; trabaja para mejorar el perfil ecológico de sus productos y ofrece programas de reciclado en 69 países. Para obtener más información, visite www.motorola.com/globaldayofservice.
CZA

No hay comentarios: