sábado, 10 de mayo de 2014

VENEZUELA: 4 años honrando la herencia histórica de nuestros ancestros

Fuente: Correo del Orinoco, 8 de mayo de 2014
La iniciativa del Estado venezolano no fue otra sino la de honrar la herencia histórica que se transfiere de generación en generación entre los pueblos y comunidades indígenas, en reconocimiento de su identidad étnica y cultural
 Tal día como hoy en el año 2010, por instrucciones del Comandante Supremo, Hugo Rafael Chávez Frías, se publicó en la Gaceta Oficial N° 39.419 el decreto mediante el cual el Parque Nacional El Ávila, pasa a denominarse Parque Nacional Waraira Repano, manteniéndose vigentes todas las normativas que lo regulan.
La razón principal de este cambio de nombre se debió a que, muchos años atrás, los aborígenes de la etnia Caribe, quienes fueron los primeros habitantes de esta zona montañosa la denominaban Guaraira Repano que denota "Sierra Grande". Otros aseguraban que el vocablo correcto era Warairarepano que significa "lugar de las dantas", debido a la gran cantidad de mamíferos de esta especie que poblaban la montaña.
La iniciativa del Estado venezolano no fue otra sino la de honrar la herencia histórica que se transfiere de generación en generación entre los pueblos y comunidades indígenas, en reconocimiento de su identidad étnica y cultural.

No hay comentarios: