domingo, 27 de octubre de 2013

Buscan al "Poeta de El Ávila" perdido desde el lunes en el Parque

Antolín Álvarez Fernandezes buscado en El Ávila (Cortesía @Krolroz)

Grupo de excursionistas con el poeta de El Avila Foto: @Cafenaiguata
Grupo de Rescate Venezuela
Fuente: http://www.eluniversal.com/caracas/131024/buscan-al-poeta-de-el-avila-perdido-desde-el-lunes-en-el-parque Caracas, jueves 24 de octubre de 2013  04:35 PM
Las organizaciones Rescate de Venezuela y Rescate Caracas recibieron la llamada de un vecino del "Poeta de El Ávila" donde este les comunicaba que el "Poeta" lo llamó el lunes para decirle que había perdido el rumbo por el sector Pico Naiguatá y que intentaría bajar por la vertiente Norte, en el estado Vargas.
Ayer mismo, ambas organizaciones, con apoyo del Instituto Nacional de Parques (Inparques), comenzaron la búsqueda, en el Parque Nacional Waraira Repano, a Antolín Álvarez (80), conocido como el "Poeta de El Ávila", quien subió por el sector de La Julia, El Marqués, el pasado lunes, hacia el Pico de Naiguatá y no retornó.
"El poeta de El Ávila" es muy conocido por los excursionistas porque tiene un tarantín en las inmediaciones del teleférico. Allí vende su libro "El Espejo Mágico", dedicado al Waraira Repano.
Álvarez cuenta con excelentes condiciones físicas y como ha llovido puede estar bien hidratado, pero una complicación podrían ser las bajas temperaturas que se registran en el Pico Naiguatá, que pueden descender a cero grados.
Los hijos de Álvarez están residenciados en el exterior y él vive solo en la urbanización El Marqués, del municipio Sucre.
La cuenta en Twitter @cafenaiguata reportó que ellos vieron el domingo al abuelo Álvarez vestido con un short y franela manga corta, acompañado de su garrocha de madera. Incluso en la red social publicaron una foto del encuentro con "El poeta de El Ávila".
Al parecer, el excursionista subió el domingo y también el lunes.

No hay comentarios: