jueves, 27 de diciembre de 2012

Curioso mini álbun de postales de Caracas

Tapa de Mini álbun de postales de Caracas
 
Mini álbun de postales de Caracas, encuadernado al estilo Medieval con cerrojo y visagras como si guardara un gran tesoro fue vendido en los años 50 como llavero o dije, decia traia suerte a los turistas que visitaban Venezuela.
 
 

Mini álbun de postales de Caracas en forma de acordeón
 
Postal coloreada de la Plaza Bolívar
 
Postal coloreada del Palacio Federal
 
Postal coloreada Estación Pico del Avila
 
Postal coloreada del Hotel Humboldt
 
Sello de marca del álbun, hecho en Italia
 
Fuente y fotos: http://cartadecaracas.blogspot.com.es/ 5 de enro de 2012
A Charming Book
Apreciado don Arístides:
"Hace mucho tiempo, en un reino muy lejano, había una ciudad encantada que se llamaba Caracas...." Y de ahí en adelante el bello libro, enjaezado de joyas y arabescos, abría lentamente su pesada portada para empezar a dar rienda suelta al cuento de hadas.
Qué potencia, qué fuerza tenían esos libros como cofres, joyeros guardando con siete cerrojos el precioso tesoro de una historia! Cuanto más poderosos se volvían los cuentos y leyendas tras la gruesa cerradura y sus bisagras centinelas!
Walt Disney fue el más hábil artífice de esta imagen en los 1950s. Inspirado en los volúmenes medievales iluminados por amanuenses artistas, abría siempre sus películas animadas con un libro que era en sí mismo un objet de vertú, tan precioso como su atesorado contenido. La pesada carátula de oro, de plata, de bronce o de cuero, recamada de piedras preciosas, encerraba un mundo y desataba un sortilegio. Basta un beso de amor para despertar en nuestras vidas a Sleeping Beauty: la belleza que duerme.
No es extraño, pues, que el mismo hechizo haya sido tan utilizado por la industria del turismo en la década de los cincuenta como recurso para atrapar el sueño fugaz de un viaje. Yo tuve en mi infancia varios little books como éste que le traigo hoy, don Arístides. El liliputense librito podía ofrecerse colgando de un llavero, o solitario, a manera de charm.
Sin santo ni seña en la tapa, al abrir el "Vintage Miniature Souvenir Book Charm", encontramos su título: "CARACAS". No obstante su arcaico aspecto exterior, la historia que va a presentársenos es moderna. La narración comienza con la visión de una torre inexpugnable, enclavada a la mejor manera Disney en lo alto de una montaña. El Hotel Humboldt.
Inmediatamente, la magia se desencadena... Dieciséis vistas a color de la ciudad unidas a manera de abanico caen en cascada: la Estación Maripérez, el Teléferico, la Estación Pico del Avila, la Autopista del Este, el Palacio Federal, la Avenida Urdaneta, la Plaza Bolívar. La tierra del futuro dentro del reino de la fantasía.
Viéndolas más de cerca, son postales fotográficas en blanco y negro que han sido dulcemente iluminadas a mano en tonos rosa y azul, amarillo y verde... probablemente por secretos amanuenses artistas provenientes de alguna abadía medieval en la comarca. Charming, isn't it?
Cordialmente,
señora Gómez
 
Recientemente conseguí en internet estas fotos de un articulo de Vintage, muy curioso, se trata de un mini álbum de postales coloreadas, cuando no existía el Photo Shop, sobre Caracas. Este pequeño objeto de colección es muy curioso y raro. Entre las postales incluye una del Teleferico y otra del Hotel Humboldt en El Avila, lo cual lo hace mas interesante. Este Souvenir de recuerdo tiene 10 postales miniaturas. Me gustaria saber si alguien tiene uno y poder llegar a un acuerdo de compra.

No hay comentarios: