lunes, 3 de enero de 2011

Presentación del libro "Te regalo una montaña" de Anabelle Madden

Anabelle Madden y su libro para niños"Te regalo una montaña"
El jueves 16 de diciembre tuvo lugar la presentación del libro "Te regalo una montaña " de Anabelle Madden, en la Librería Universal de Multiplaza del Este.
El libro de Anabelle Madden, escritora radicada desde 1968 en Venezuela, trata de una obra breve para niños y jóvenes que destaca la grandeza de dos países hermosos: Costa Rica y Venezuela. Son historias que entrelazan fantasía y realidad, emociones y metáforas.
Anabelle Madden en su nuevo libro inventa fantasías e historias que transcurren entre montañas de sus dos patrias: Costa Rica y Venezuela.
“Te regalo una montaña” es literatura infantil y juvenil que tiene como objetivo despertar el interés de la preservación de las riquezas naturales.
Los protagonistas del libro son indígenas, animales en peligro de extinción y criaturas míticas.
Dentro de los relatos se utilizan palabras indígenas y las historias pasan en lugares como el cerro Chirripó, el volcán Tenorio, el río Celeste y el parque nacional venezolano El Ávila.
El texto de Madden se complementa con ilustraciones realizadas por Corina Álvarez Loeblic, artista venezolana.

1 comentario:

Dr. Antonio A Villacorta G dijo...

Felicidades. Nuestros niños y jóvenes, necesitan irse educando en la temática ecológica, en cuanto nuevos ciudadanos, para un planeta que nos exige a todos nuevas formas de entenderle, sentidos de lo que es, habilidades, destrezas, ciencias, tecnologías...para que la comunidad humana viva sosteniblemente. Nuevamente desde El Salvador, FELICIDADES.