jueves, 18 de noviembre de 2010

FUNDHEA realizó la Ruta Caracas los Fortines del Avila

Iglesia de La Pastora en Caracas Foto AVILA EXTREMO

Altar principal de la Iglesia de la Pastora Foto AVILA EXTREMO

Casa estilo años 50 Parroquia La Pastora Foto AVILA EXTREMO

Ventana estilo colonial Parroquia La Pastora Foto AVILA EXTREMO

Muro principal del Fortin La Cumbre Foto Zoraida Morandi

Aljibe o pozo del Fortín La Cumbre Foto Zoraida Morandi


Camino al Castillo Negro

Muro del Castillo Negro

Miembros de FUNDHEA

Derbys López Director de FUNDHEA entrega diploma de reconocimiento a Pedro Luis Biern

Diploma de reconocimiento de FUNDHEA a Pedro Luis Biern por su trayectoria y dedicación en la investigación, Recopilación y divulgación del patrimonio histórico y natural del P. N. Waraira Repano a las nuevas generaciones.
Fuente: Evento creado por la Fundacion Historia Ecoturismo y Ambiente (FUNDHEA) http://fundhea.blogspot.com/
El domingo, 17 de octubre de 2010 FUNDHEA realiza la Ruta los Fortines del Avila en el P.N. WUARAIRA REPANO. Saliendo en rusticos desde la plaza de la Iglesia de la Pastora en Caracas rumbo a Puerta de Caracas.
En el Wuarayra Repano quedan vestigios de lo que fue el sistema de defensa del Puerto de la Guayra y la Ciudad de Caracas, este fue trazado de una manera estratégica a lo largo del camino Real, ahora llamado de los Españoles. En este recorrido conocerás las anécdotas históricas de los fortines que defendían lo mas alto del camino.
El Castillo Negro, cuya construcción data de 1770 aproximadamente, es ...una fortificación que por el antiguo pozo que lo separa del camino, indica que en él había también un puente levadizo. Por su privilegiada ubicación, desde él se tiene una buena vista panorámica sobre el Litoral Central, el Fortín de El Salto, el Castillo de la Cumbre y parte de Caracas, lo que permitía avisar cualquier contingencia a los otros fortines.
El Fortín del Medio, (la Atalaya) fue una construcción situada sobre la misma fila y en la misma dirección, también data de 1770. De él tan sólo queda el terraplén donde se supone que estuvo.
El Castillo de San Joaquín, Fortín de la Cumbre o de la Cuchilla, cuya construcción, al igual que los anteriores, data de 1770 y era el más grande de todos. Fue restaurado en 1981 y de él quedan en pie las paredes exteriores y un aljibe que tiene un poco más de cinco metros de profundidad. De todas las fortificaciones es la más visitada. Desde él la vista es inigualable y el clima agradable.

No hay comentarios: