domingo, 14 de febrero de 2010

Suspemdidas pernoctas en el Parque Nacional El Ávila

Incendio en El Ávila

Fuente: www.el-nacional.com. Caracas, 9 de febrero de 2010
En Gaceta Oficial número 374.618 del lunes 8 de febrero queda especificado como argumento para esta decisión el período de sequía provocado por el fenómeno "El Niño".
El Instituto Nacional de Parques (Inparques), mediante providencia administrativa, decretó la suspensión de las pernoctas dentro del Parque Nacional El Ávila a partir del día 17 de febrero.
Entre las consideraciones que el instituto encargado de la administración de los parques nacionales esgrime están las sequías provocadas por el fenómeno meteorológico "El Niño", que ha impactado en la vegetación y ha ocasionado escasez del agua que fluye por las quebradas.
Se dió a conocer que los órganos de guardería ambiental encargados del reservorio natural han combatido más de 40 incendios forestales en los linderos del parque nacional, que han destruido más de 100 hectáreas, muchas han sido ocasionadas por visitantes que pueden arrojar algún material de desecho que acelera la combustión.
Además de la prohibición de pernocta, también queda restringido al acceso de las personas y vehículos por ocho accesos al Parque Nacional El Ávila: Topo Padrón, Estribo de Galindo, Estribo de Duarte, Cachimbo, Sebucán, Lomas del Cuño, Anauco, Catuche.
Por los accesos de La Julia, Pajaritos, Sabana Quintero, Sabas Nieves I, Chacaito, Los Venados, sólo habrá paso de personas y vehículos hasta los puestos de guardaparques.

No hay comentarios: